ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tactica Y Estrategia Mario Benedetti


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  7.511 Visitas

Página 1 de 2

Análisis “Táctica y Estrategia”

El poema “Táctica y Estrategia” escrito por Mario Benedetti (1920-2010) del libro Poemas para mirar sección “los personajes” (1973-74) es una comparación en la que el método y los medios utilizados para conquistar a una mujer son asimilados con tácticas de la guerra y las estrategias de la guerra que son relacionadas con el fin que en el poema es la conquista. Benedetti usa principalmente un vocabulario militar que habla de la interminable lucha que él está cruzando para llegar a la tan deseada conquista, que es en lo que principalmente se basa el poema.

tema: método o medio que el yo lirico utiliza como seducción, con su principal objetivo de que ella por fin lo necesite.

estructura: irregular, versos cortos, un ritmo irregular por la ausencia de puntuación y contiene una polimetría conformada por seis estrofas de versos cortos libres y blancos. No sigue ningún patrón tradicional. anti poesía, ya que trata al tema de amor de una forma que no es la tradicional. Estos dos aspectos, de la estructura interna y externa se relacionan ya que están es una poesía innovadora. Estructura externa libre e inestable. Estas son características de la anti poesía que son reflejadas en este poema de Benedetti. Podemos decir entonces que tiene también tendencia post-vanguardista: utilización del prosaísmo y la anti-poesía, abandono de la sintácsis, de los modelos estróficos, rima y métrica.

conclucion: podemos decir que explica el amor de una manera no tradicional y que es una pieza lirica que deja al lector pensante con reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com