Informes De Libros / Taller De Escuela Para Padres En Valores

Taller De Escuela Para Padres En Valores

Ensayos para estudiantes: Taller De Escuela Para Padres En Valores
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.996.000+ documentos.

Enviado por:  Sara  18 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 3871   |   Páginas: 16
Views: 2122

...

ón de padres y madres de familia como los principales educadores de sus hijos.

Con el proyecto de Escuela para Padres se pretende lograr una verdadera integración de los niños ya que son similares ambas instituciones (Escuela – Familia).Este parte del establecimiento de un diagnostico para lo cual los profesores utilizan instrumentos como: la observación, entrevistas, encuestas, cuestionarios, etc.

Como se necesita conocer al grupo así también es necesario conocer el grupo de padres y madres con el cual trabajaremos, como piensan, como les interesa, lo que le inquieta, es decir tener muy clara las características los intereses, necesidades y potenciales del grupo de padres y madres de los alumnos. Esta actividad se realiza al inicio de cada ciclo escolar y de manera conjunta se establece la calendarización, horarios y temáticas a abordar. Todos juntos, padres, madres, y docentes integran un solo grupo participando de manera activa en la planeación y organización de las actividades estableciendo un compromiso mutuo que concluirá con el ciclo escolar. Así como también se implementan una serie de modalidades tales como: conferencia, platicas, talleres de aprendizajes conjunto, demostración educativa, festivales, convivencias, análisis nde video, análisis de video, visitas, etc.

donde term ina la introduccion y comienza el desarrollo del trabajo?

El objetivo para Padres es proporcionar a los padres de familia diversa estrategias para entender apoyar, comprender y dar respuestas a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en l ámbito emocional, afectivo, académico, como social. Así mismo, que los padres de familia conozcan y aprendan métodos efectivos para apoyar a sus hijos en el mejoramiento y superación académico, que permita además vivenciar los mas altos valores humanos y familiares.

La Escuela para Padres busca también contribuir que los padres establezcan una optima comunicación con sus hijos.

El apoyo de los

padres en el proceso educativo de sus hijos y el desempeño escolar es determinante para que estos tengan éxito en sus tareas escolares y en las actividades que realizan en el aula algunos autores como: Gadea de Nicolás,año de publicacion de la referencia la problemática que se genera ante las carencias de apoyo e interés de los padres por el desempeño escolar de sus hijos. Por lo que se considera importante y oportuno abordar el tema "Escuela para padres" para proponer alternativas de solución al Desarrollo.

algunas ideas de la introduccion deben pasarse al desarrollo del trabajo

DESARROLLO:

La comunidad donde laboro se encuentra ubicada en la comunidad Ejido el Mangal la cual se localiza al sur, Mpio. Ignacio de la Llave estado de Veracruz sus colindancias son las siguientes: al norte con la comunidad de la Encantada, al sur con la localidad Aguacate e Ignacio de la Llave y al este con la comunidad de el Zapote, al oeste con la localidad Ignacio de la Llave y la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.996.000+ documentos