ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA PROPUESTA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

TAREA PROPUESTA

Análisis de valor agregado tomando como base la Metodología Básica AVA, para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual. (3 pts.)

• Desde el momento en que el empleado debía anotarse el mismo en el libro y luego dirigirse a sus labores no era un buen control ya que el proceso aun continuaba con llevar el libro de asistencia a la Jefatura y así un analista de Recurso Humano ordenar la información en un formato de Excel.

• Es un proceso no necesario ya que debemos eliminarlo en la empresa y utilizar el sistema de reloj biométrico ya que el empleado únicamente utilizaría su huella digital y automáticamente se reportaría si estaba en la hora indicada o fuera de horario, así mismo se programaría para que al terminar el día se realizar un reporte diario de los empleados llegando tarde y de los empleados que llegaron a su hora puntual.

• De esta misma forma antiguamente se consolidaban los reportes semanales y se adjuntaban a las llamadas de atención o actividades del empleado, el cual generaba que la persona encargada en este caso el Jefe de Personal mantuviera su oficina llena de solicitudes de empleados no de acuerdo con sus acto

• Con el nuevo sistema instalado y los empleados ya avisados a través de alguna carta o Memorándum se les indicara que las llegadas tarde y anticipación de salida de horario se estará sancionando así de la misma manera que el empleado es registrado automáticamente se hará el descuento a planilla según su código con el que se identifica. Es una manera más aceptable de aprovechar los recursos invertidos y utilizar de la mejor manera el sistema de reloj biométrico.

• Debido a la forma de trabajar la jefatura de personal ni el analítico de recurso humano será interrumpido lo cual indica que estará concentrado según su tarea únicamente, ya sin elaborar reportes manuales ni revisión física de anotación.

• Con ello pueden atribuir a formar partes de nuevas actividades laborales ya que no tendrán en que invertir sus tres horas aproximadas de tiempo en lo que trasladaban los datos a la hoja de Excel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com