ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Cualitativas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Puebla

Función Administrativa 1

Técnicas Cualitativas y Cuantitativas

Equipo 8

Finanzas

Técnicas Cualitativas: metodología zoop

Esta es una técnica la cual ayudara a la área de finanzas a realizar los procedimientos de planificación de todo aquello que se utilice para la elaboración del producto, los costos y como va aumentando poco a poco conforme va pasando el tiempo, lo cual estará documentado en diferentes programas o sistemas que se vaya adquiriendo.

Técnica Cualitativa: Delphi

En esta técnica contestaremos algunas preguntas para poder llegar a una conclusión de lo que puede pasar más adelante con el producto.

¿El costo de los productos que serán utilizados tendrá el mismo costo?

¿El lugar donde se realiza la elaboración del perfume seguirá costando lo mismo?

¿Cuánto subirá el costo del agua y de luz del lugar?

¿Los utensilios con lo que se elaborara el perfume seguirán servibles o se tendrán k comprar nuevos?

El costo de los productos con el que se utilizaran con el paso del tiempo va aumentando así que debemos tener en cuenta que no siempre este producto se dará con el mismo precio

También la empresa requiere de gastos los cuales se deben de ir pagando semestralmente como el lote donde será realizado el producto, la luz, el agua etc. Por este motivo se deben de tener en cuenta todos los gasto realizados para que con el tiempo no se tenga ningún problema con el área finiera de la empresa y se vea afectada.

Técnica cuantitativa: sistema de inventarios

En esta técnica se desarrollara todo tipo de inventario para la mejora del producto y por supuesto para saber en qué estamos gastando y ver k no habrá perdidas, al igual se puede tener cada uno de los productos utilizados y el costo de cada uno con exactitud y ningún tipo de error. También se tendrá todo lo que se utilice para la elaboración del producto a que me refiero a todo tipo de herramienta para eso nos es muy útil un inventario en el área de finanzas para tener todo controlado y no exista algún error.

Técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com