ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Futbol


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  2.098 Visitas

Página 1 de 6

Técnicas en el Fútbol

Mucha gente confunde habilidades del fútbol con técnicas del fútbol. Las habilidades se refieren a la capacidad del jugador de lograr usar técnica(s) particulares durante situaciones reales de juego. Por otro lado, las técnicas son las posibilidades de un jugador para realizar un movimiento mecánico dado, como una patada por ejemplo. Los jugadores experimentados tienen mecánicas suaves y de poca energía y pueden ejecutar una sucesión de técnicas en un sólo movimiento elegante.

Con la repetición, observación o visualización se pueden lograr técnicas de fútbol sólidas. Con un entrenamiento y práctica regular de una técnica específica se fortalece la confianza y el movimiento dado se hace natural en el jugador.

Otro tipo de “entrenamiento” que debería considerar es ver juegos de fútbol de calidad en Televisión (o mejor aún ir al estadio). Trate de entender cómo los jugadores se mueven cuando ejecutan las técnicas de fútbol. Casi todas las estrellas hoy en día admiten que han aprendido observando a los mejores jugadores.

El visualizar las técnicas de fútbol por métodos especiales es una nueva forma radical de verificación y desarrollo de habilidades.

Estas secciones descomponen las mecánicas básicas de las técnicas del fútbol más frecuentemente usadas en el juego.

-patear

-control del balón

-cabeceado

-driblar

-marcación

-tapando

TECNICA

Slide 2

DEFINICIÓN Son todas aquellas acciones motrices que es capaz de desarrollar un jugador con el balón o en procura del mismo. CLASIFICACIÓN Individual: Sin o con el balón en beneficio propio Colectiva: Sin o con el balón y en beneficio del equipo Defensiva: Para evitar una anotación en propia portería. Del Portero: Son las que según el reglamento pueda ejecutarlas.

Slide 3

Acciones técnicas individuales: Dominio Control, controles orientados. Conducción Regate Finta Tiros Cabeceo Atajar

Slide 4

TÉCNICA COLECTIVA: Son las acciones que consiguen enlazar dos o más jugadores de un equipo buscando siempre el beneficio del conjunto mediante una eficaz finalización de la jugada. Las principales técnicas son: Pases.-Es la acción técnica que permite establecer una relación entre dos o más componentes de un equipo, es el principio del juego colectivo. Saques: Todo lanzamiento que realiza el portero con el pie (en fuera de banda con las manos) cuando el balón se encuentra parado.

Slide 5

Acciones técnicas defensivas: Anticipación Interceptación Entrada Carga Tackle Despejes Presión

Slide 6

Acciones técnicas del portero: LA TÉCNICA DEL PORTERO: es la forma más conveniente de utilizar todas las partes del cuerpo para dominar o desviar el balón y realizar con eficacia cada una de las acciones que el puesto específico requiere. Las paradas blocajes: Blocar un balón es coger este con las manos. Desviaciones: Es el hecho de cambiar la trayectoria del balón. Despejes: Es el hecho de golpear un balón para despejarlo de su portería. Prolongaciones: Alargar el desplazamiento del balón, manteniendo la misma trayectoria. Rechaces: Anteponerse al balón con cualquier zona del cuerpo, al no poderle dar una dirección concreta, impidiendo con ello que llegue al destino que intenta el adversario.

Slide 7

EL GOLPEO CON EL PIE: Lo podemos definir como todo toque que se da al balón de forma más o menos violenta sin un objetivo determinado. Cuando un jugador entra en contacto con el balón se desprende del mismo está efectuando un golpeo, bien de forma suave (conducir, pasar en corto) o bien de forma intensa (despejar). Superficies de contacto: Empeine frontal o total: Se emplea para golpeos fuertes o largos, imprimiendo gran velocidad al balón y precisión. Empeine interior y exterior: Se emplea para golpeos con efecto. Son golpeos de gran precisión, fuerza y velocidad. Exterior e interior: Para golpeos seguros y cercanos. Son los de mayor precisión pero de menos velocidad. Punta, planta y talón: Son golpeos para sorprender y se utilizan normalmente como recurso, a excepción de los tiros a gol con la puntera en situaciones favorables.

Slide 8

EL CONTROL: Es hacerse el jugador con el balón y dejarlo en posición y debidas condiciones para ser jugado inmediatamente con una acción posterior. Controles clásicos: Parada, semi-parada y amortiguamiento. Parada: Es el control que inmoviliza totalmente un balón sirviéndonos generalmente de la planta del pie. Balón raso, cuerpo estático, balón estático. Semi-parada: Es una acción donde el balón no se inmoviliza totalmente pudiéndose efectuar con cualquier superficie de contacto del pie. Balón raso, cuerpo estático, balón en movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com