ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1 Orientacion Uniuversitaria Uapa


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Abierta para Adultos

Nombres:

Manuel Alejandro.

Apellidos:

Moronta Gómez.

Matrícula:

1-15-1910

Profesora:

Daysi Rodríguez

Materia:

Orientación Universitaria.

Tema:

Los Estatutos, el Reglamento Académico y el Reglamento de los Participantes de la UAPA.

Los Estatutos, el Reglamento Académico y el Reglamento de los Participantes de la UAPA, para realizar las siguientes actividades.

1. Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.

La Universidad Abierta para Adultos es una institución privada, sin fines de lucro, la cual tiene patrimonio propio al igual que la personalidad jurídica, creada por iniciativa de la fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos, Inc., y está ubicado en Santiago, República Dominicana y su objetivo es la educación a distancia en sus diferentes modalidades.

Esta se rige como persona jurídica por la ley de educación superior. Por sus modificaciones y sus reglamentos están vigentes sus ciencias y tecnologías.

Principios.

El propósito fundamental de la UAPA es facilitar la educación e igualdad de estudios a todas las personas de 18 años en adelante que no hayan podido tener esa oportunidad.

Su funcionamiento teórico descansa en el reconocimiento de que:

a) La educación es un derecho de toda persona, y su satisfac¬ción requiere la atención de los poderes públicos y el sector privado.

b) Los adultos, independientemente de su condición social, religión, etnia, ideología política, sexo, localización geo¬gráfica o preferencia sexual, tienen la necesidad de desa-rrollar al máximo sus capacidades personales, en un proce¬so de aprendizaje permanente que dura toda la vida.

c) El derecho a aprender de todo adulto debe ser garantizado a través de formas distintas de enseñanza que reconozcan y propicien la responsabilidad del mismo en su propio apren¬dizaje.

Finalidades.

Para brindar educación superior al servicio de la sociedad, la acción de la UAPA está orientada por las finalidades siguientes:

a) Contribuir el fortalecimiento de la cultura e identidad nacional.

b) Fomentar la consolidación del sistema democrático como forma de vida y gobierno del pueblo.

c) Garantizar el ejercicio pleno de la pluralidad ideológica y la li¬bertad de cátedras en las actividades propias de la Institución.

d) Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativas de nivel superior.

e) Incentivar la democratización de acceso a los estudios univer¬sitarios en beneficio de todos los sectores de la población.

f) Garantizar el acceso de todas las personas sin discrimina¬ción alguna por razones de raza, nacionalidad, sexo, etnia, ideología política, religión, zona de residencia y edad.

g) Contribuir al establecimiento de lazos efectivos entre la Uni¬versidad y el mundo laboral, incorporando la experiencia ad¬quirida como parte integrante de la formación universitaria.

h) Contribuir con la sociedad mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com