ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teniendo Como Referencia La Pelicula


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo como referente la película "Todo niño es Especial", contestar las siguientes preguntas:

1. Identificar conceptos revisando en las sesiones de ética: Personalidad, Carácter, Temperamento, Hábito, Estilos de Aprendizaje, Inteligencias Múltiples, Actitud mente de Principiante y Actitud mente de Experto.

Primero me enfocare en el docente: su temperamento es flemático ya que es calmado, tranquilo. Es divergente ya que es orientado a las personas, es soñador, muy imaginativo, abierto y emocional. Su inteligencia emocional es musical. Siempre mantuvo una actitud de principiante pues se centró en buscar la mejor solución de la dislexia del niño a pesar de que él ya había pasado por eso.

El niño: temperamento colérico ya que no necesita ser estimulado por su ambiente, sino que más bien lo estimula él con sus inacabables ideas, quiere hacer todo lo que le da la gana. Es asimilador ya que es poco sociable, pensador abstracto, poco empático y hermético. Su inteligencia emocional es visual-espacial. Actitud de principiante pues estuvo receptivo a las enseñanzas del docente.

2. Asumir una posición y argumentación reflexiva, con respecto a las actitudes de los personajes.

En cuanto al niño: su gran determinación para lograr sus objetivos.

En cuanto al docente: con su amor y dedicación logro realizar grandes cambio en la vida del niño, se enfrentó y cambio las políticas del colegio; hablo con los padres y logro cambiar su pensamiento. Estas personas son las que hacen grandes cosas en las vidas de las personas.

En cuanto a la familia: les falto más comprensión y brindarle más apoyo para que el niño superara con mayor facilidad su problema.

En cuanto al colegio: Creo que falto más pasión por su trabajo, los docentes deben centrarse en el bienestar de cada niño y propender por su desarrollo.

3. Establecer conclusiones y moraleja que te deja la película.

Es una película que nos enseña a mirar las cosas desde otro punto de vista, y es que aunque tengamos las mismas capacidades que los demás, no las desarrollamos todos al mismo tiempo; cada persona tiene una forma distinta de aprender, cada persona tiene sus cualidades y distintos pensamientos que los hacen ser únicos y especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com