ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Del Derecho


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Teorías del derecho

1. El autor pretende mostrarnos la problemática de distintas teorías del derecho como la teoría del discurso, el derecho y la moral o el concepto real de consenso, mostrándonos la diferencia de opiniones o teorías que se han planteado los grandes pensadores en la historia y dando su punto de vista para así llegar a una conclusión.

2. Primer tema: El desarrollo de la idea en la teoría del discurso comienza presentando como primer tema las debilidades que las normas morales y mediante ejemplos nos lleva hacia la problemática de la teoría del discurso y su falta de contenido moral además de sus características como: Debe ser fuerte y excluir para que tenga carácter decisorio como ser lo más débil posible para que sea aceptada. Además de esto nos enseña la transformación del discurso a norma jurídica.

Segundo tema: los significados opuestos del concepto de consenso: En el desarrollo el autor menciona diferentes teorías sobre el consenso como la de John Locke, Roseau, Marx, Hegel y Kant. Teniendo como base dichas teoría encontramos la diferencia entre consenso y unanimidad para así llegar a una conclusión.

Tercer tema: derecho y moral: Ralf Dreier el problema radica en la pluralidad de moralidades que hay en la sociedad lo que lo lleva a hacer una separación empírica en donde estarían las concepciones morales que se transforman en derecho positivo y el análisis de dicha realización y una normativa en donde analiza cuales son las concepciones morales que deben ser transformadas en derecho positivo y de qué manera, después muestra como dichas teorías muestran complicaciones gracias a la democracia

3. Pienso que hay muchas aplicaciones de este texto hoy en día ya que se analiza el consenso y es algo que se tiene muy en cuenta Colombia ya que es un país democrático y si se habla sobre la moral y el derecho, aunque es un tema que a mi parecer a Colombia le hace falta estudiar más a fondo, se ve reflejado en nuestro derecho penal, ya que gracias a esa relación las penas son flexibles o muchas veces injustas, además, ese lazo entre la moral y el derecho que muestran en el texto al que si no estoy mal le llaman separación positiva podríamos aplicarlo al pie de la letra ya que habla sobre la garantía de derechos humanos, sobre la organización de la voluntad del estado, sobre el principio de la mayoría y la división del poder, etc .

Estas son las bases en las que realmente pueden ayudar a la formación de un buen estado si se cumplen como ya lo dije, al pie de la letra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com