ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Colas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÒN.

En la actualidad el ser humano en el transcurso de su vida diaria realiza distintas actividades y hace el uso de varios servicios que facilitan su rutina, como lo son el uso de restaurantes, gasolineras, bancos o supermercados, tiendas departamentales etc.

Una de las características de los servicios mencionados es que el cliente tiene que estar siempre en espera ya que se forman filas para proporcionarles el servicio, mas sin embargo para las empresas su principal finalidad es que el servicio que se le brinda sea eficaz y eficiente, ya que de esta manera la empresa lo que busca es mantenerse con mayor demanda en la sociedad, esto es a grandes rasgos.

Ahora bien enfocándose en una tienda departamental su posición dentro del mercado ha sido mejorando con el paso de los años ya que su demanda es un tanto elevada. Así es que cada día se van generando nuevos locales de ropa.

Lo anterior se debe a que la sociedad en si va en aumento por lo que el uso de ropa en la sociedad es mayor esto incluye tanto jóvenes, niños, adultos y personas mayores.

Por ello la finalidad de este proyecto es aplicar la teoría de colas en una tienda de venta de ropas, ya que como bien sabemos esté se aplica en áreas donde se generan filas en cuanto al uso del servicio.

Planteamiento del problema.

En una tienda de ropa de nombre “Very’s” ubicado en la calle 28 x 31 y 33 de la ciudad Motul, Yucatán, ofrece gran variedad de ropas, camisetas, sports, suéteres, sagas, vestidos, pantalones shorts, bermudas, etc.

El personal que labora en dicha tienda consta únicamente de una persona ya que el jefe es la que considera necesaria, debido a que existen temporadas muy bajas en la venta de ropa y no considera un gasto innecesario en el contrato de otra persona.

Sin embargo en cuanto los días que existe mayor demanda esta persona no logra proporcionar una eficaz salida de los productos ya que a la hora de paga en caja la multitud de gente se queda esperando mucho tiempo y esto genera un atraso en la fila de salida de la caja.

A raíz de lo anterior se ha detectado que el tiempo en el que ofrece el servicio para el cliente es demasiado, por lo cual la consecuencia es la generación de la fila en espera.

Para lo cual se realizara un análisis utilizando teoría de colas para solucionar dicho problema y así dar una mejor salida de ventas en los productos y el tiempo de salida sea rápido para los clientes. Usaremos este tipo de estrategia antes visto en clases porque es la mejor para resolver problemas que se detectan a través de la generación de filas en los servicios.

Tomando en cuenta que es una mejor forma ya que con ello tendremos una organización estable en el negocio y también en el tiempo de las salidas y llegadas de la clientela para una mayor eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com