ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Estado


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 7

1).- Describa que es teoría del estado o que entendió por teoría del estado?

R: Teoría del Edo. Es una rama de la teoría de la política que estudia el origen, la constitución y la estructura del Edo. Su fundamentación teórica y su significado.

2).- Que entendió por orden jurídico?

R: La necesidad de creación de un orden normativo de la conducta y de la estructuración del grupo social, mismas reglas de conducta que forman en conjunto un sistema de normas de derecho.

3).- Que entendió por autoridad?

R: Es autoridad responsable la que dicta, promulga, publica, ordena, ejecuta o trata de ejecutar la ley o el acto reclamado.

4).- Por que se dice que el Edo. Es una sociedad humana?

R: Por que vivimos entre ellos y constituimos una sociedad, compartimos pensamientos de manera colectiva, además de, idioma, lenguaje, costumbres, religión, creencias hábitos, lazos, nacionalidad y diversas situaciones que se dan con el convivir de todos los días.

5).- Que significa determinación de la función social del Edo.?

R: Significa la obtención del bien común, para lograrlo es necesario el vigilar y estructurar los grupos de actividad, quienes son La familia, asociaciones, mercantiles, industriales, culturales, sindicatos, clubes deportivos, partidos políticos iglesias así mismo cada uno de ellos contribuyen al bien común cada en su esfera o ambiente o desempeño de su labor.

6).- Cuales son las disciplinas políticas especiales?

R: La teoría de las formas de gobierno, La teoría de la constitución, la teoría del sufragio, entre otras, todas ellas encargadas de los aspectos parciales del Edo., como sus componentes.

7).- Que significa teoría del Edo como ciencia?

R: Que sin esta no tendríamos el valor probatorio, el estudio realizado solo quedaría en conocimiento empírico, además como ciencia nos ofrece, la critica descripción interpretación de manera verdadera y obligatoria de fenómenos políticos.

8).- Hablen del pensamiento de Héller?

R: Dice que no es posible darle atribuciones a la calidad científica si esta no establece verdades inmutables, a la descripción, interpretación, y valor a los fenómenos políticos, también hace mención de las constantes del proceso histórico sociológico, es decir que establezcamos situaciones que nos lleven a la verdad y una vez que entendamos dichas situaciones la sustancia u objeto de la misma no serán inmutables pues están a pesar de el tiempo o cambios en el proceso no cambiaran pues el hecho siempre será el mismo, ejemplo: La guerra en esta por mas explicaciones o justificaciones el desastre muerte y daño siempre estarán ahí por cual quiera que fuera la causa motivo u origen. También la naturaleza humana que esta permanece constituyendo la personalidad del hombre compuesta de materia y espíritu al paso de sus años, menciona sociedad humana en la cual el mismo habita y el que tiene autoridad ordenadora y un orden normativo, que ayuda a la estructura y funcionamiento de la misma

9).- Que significa democracia?

R: Es el dominio del pueblo en el gobierno de un estado, es la toma de decisiones de manera colectiva por sus miembros, es que nadie puede estar por en cima del pueblo.

10).- Cueles son elementos del Edo.?

R: Territorio población y gobierno

11)-. Hablen del pensamiento político de Polibio y Cicerón?

R: Redacto una obra llamada Historia de Roma, elogiaba las instituciones políticas republicanas de su época, analizaba la evolución política de ese pueblo y trata de hablar de la grandeza de su poderío en virtud de la excelencia de su gobierno, consideraba que el bienestar y poderío de la republica se derivaban de su formas mixta de gobierno, que existió en esa época, y del control por unos órganos que emanaban de el sobre los otros por medio de un sistema de vigilancia reciproca, La constitución aseguraba la existencia del gobierno mixto misma que esta integrada por elementos los cuales eran cónsules, que representaban el principio monárquico, el senado la aristocracia y los comicios o asambleas populares lo democracia. Cicerón se basaba en las mismas ideas de forma de gobierno al igual que Polibio, solo que el se baso mas en la estructura de formar comunidad política pues seguía las pasos de Platón, La organización política para Cicerón era el resultado de las condiciones del hombre de manera que eran útiles y necesarias, también creía en la forma de gobierno mixta, ejerció el pensamiento político d la edad media, se intereso por encontrar la fuente ultima del derecho, la verdadera ley dice Cicerón , decía que loa razón era el fundamento que se encontraba en la naturaleza, y en cuanto prescribía en lo que se debía de hacer o prohibir lo contrario, el agregaba que la ley no era arbitraria ni de invención humana ni de mandatos de pueblos si no un algo que rige al mundo de manera eterna impera y prohíbe de acuerdo a su sabiduría.

12).-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com