ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Valor Smith


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Teoría Valor Adam Smith.

Adam Smith clasificaba el valor en dos formas, como valor de uso y valor de cambio. El valor de uso es la utilidad del objeto particular. El valor de cambio se caracteriza por la capacidad que se deriva de la posesión del dinero.

El valor en particular es una forma en la que se expresa el trabajo en si, el desgaste que se materializo en el objeto, siendo asimismo el patrón definitvo e invariable de valor. Mas la teoría de Smith no es perfecta, también le da un carácter de valor a la tierra, diciendo que esta misma también es fuente de valor; con esto pretende aclarar la renta de la tierra como el pago que se da por el uso de la tierra, le da un papel de monopolio a los recursos que ahí se puedan encontrar y explotar.

Asimismo habla de la riqueza que puede tener un hombre explícitamente, “todo hombre es rico o pobre según el grado en el que pueda gozar de las cosas necesarias y gratas de la vida”, con ese párrafo da una visión de lo que para él es justo en la distribución de las riquezas entre el trabajador y el productor. Con su famosa división del trabajo cada vez es mas difícil conseguir lo necesario por su propia cuenta, por su propio trabajo; tendrá que recurrir al mercado a ofrecer el producto de sus sudor consiguiendo a su vez los recursos necesarios para su subsistencia. “Se será rico o pobre dependiendo del trabajo ajeno al que se pueda disponer”.

La división del trabajo da mayor poder al que tenga los recursos y los medios de producción. De ese mismo trabajo se debe tener en cuenta que la ganancia se dividirá en dos partes “una de ellas para el salario del obrero y la otra para la ganancia del empresario”

Los precios también los divide en dos, los reales y los nominales.

Los precios reales son aquellos que tienen las tasas corrientes de cada uno de sus elementos: salario, renta. O sea lo que costo producirlos.

Los precios nominales son dados por la oferta y la demanda en el modelo de mercado perfecto que tiene Adam Smith.

En teoría los salarios reales y nominales tendría que llegar a igualarse. Si el precio comercial es mas alto, la inversión en ese producto crece y con ella, la producción. El precio comercial comenzara a bajar estabilizándose con el precio natural.

EN su modelo de mercado también toma en cuenta la demanda que a su vez también divide en dos.

La demanda absoluta es toda aquella que venga dada por las necesidad regulares de la persona.

La demanda efectiva viene dada por el nivel de compra que tenga la persona para caracterizar sus deseos, con esto nos referimos al nivel monetario que este posea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com