ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Terminología

 Autor: es el artista o escritor que ha creado una obra artística o literaria de su autoría, es decir, original.

 Belleza: es inherente al objeto que se reconoce como bello. Es cualidad propia del mismo.

 Cubismo: el cubismo es un movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar de modo simultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos.

 Dadaísmo: movimiento artístico y literario de vanguardia iniciado por Tristan Tzara en 1916, que propugna la liberación de la fantasía y la ausencia de toda significación racional; surgió como reacción a los modos tradicionales de expresión y evolucionó hacia el surrealismo literario y artístico.

 Dramaturgo: Un dramaturgo es un escritor de textos literarios compuestos para ser representados en un espacio escénico. A estos textos se les da el nombre de obras teatrales u obras dramáticas.

 Ensayo: el ensayo literario es un tipo de ensayo caracterizado por una redacción subjetiva. El escritor concede mucha importancia al estilo con el que redacta su obra. Por ende, se destaca por poseer un matiz estilístico o poético.

 Entorno cultural: es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

 Épica: se refiere a aquello perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica. Este género poético presenta hechos legendarios o ficticios que se desarrollan en un tiempo y espacio determinados.

 Expresión de idea: forma o modo de expresar o manifestar cierta idea. También se puede decir que es una declaración de pensamientos que promueve un estilo personal y originalidad.

 Futurismo: Movimiento literario y artístico surgido en Italia en el primer decenio del siglo XX. El futurismo renuncia a representar los seres en una posición única y pretende dar simultáneamente las sensaciones pasadas, presentes y futuras, de lo cual resultan unas figuras dislocadas, agitadas y vibrantes.

 Imaginación: capacidad de formar en la mente imágenes o representaciones de cosas o personas reales o irreales.

 Lirica: es un género literario en el cual el autor expresa sus sentimientos y se propone despertar sentimientos análogos en el lector u oyente. La lírica suele expresarse a través de obras en verso, apropiadas para el canto.

 Literatura: hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética.

 Literatura universal: es el estudio de las culturas y el arte de redacción de éstas.

 Metamorfosis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com