Informes De Libros / Tesis En 30 días

Tesis En 30 días

Ensayos y Trabajos: Tesis En 30 días
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  maros2507  12 julio 2013
Tags: 
Palabras: 558   |   Páginas: 3
Views: 133

Reseña del libro “Tesis en 30 días”

Este libro es una herramienta motivadora y educativa para la realización de una tesis en un periodo de 30 días. Los autores citan que son treinta días los necesarios para realizar una tesis en el sentido de emplear cuatro horas diarias durante un periodo de seis semanas; es decir tomando como 120 las horas efectivas de trabajo sobre dicha tesis. Inicialmente el libro hace un recuento rápido sobre los cambios que ha sufrido la investigación conforme han evolucionado las tecnologías y cómo se ha ido modificando la forma en como conocemos y percibimos todo lo que nos rodea. En consecuencia de todos estos cambios a lo largo del tiempo, también han evolucionado las maneras en cómo se comparte y transmite dicho conocimiento; un ejemplo de esto es que actualmente mucha de la información que conocemos está alojada en la Internet para el acceso a cualquier persona en el mundo.

La elaboración de tesis en el mundo por supuesto que también ha sufrido un cambio a través de los años ya que actualmente es más “rápida” su realización en comparación con épocas anteriores, ya que los medios electrónicos nos permiten modificar e imprimir los contenidos de una forma más fácil y dinámica. El problema actualmente que se presenta para los alumnos para la realización de sus tesis engloba diferentes puntos que no tienen nada que ver con las tecnologías; son temas más individuales y particulares. Por ejemplo, el mito de que la metodología para la elaboración de una tesis es solo para mentes privilegiadas y que prácticamente está fuera del alcance de los estudiantes promedios. O que decir sobre los infinitos pretextos que llevan a seguir posponiendo su elaboración; por ejemplo, el hecho de que no se conoce la metodología necesaria y como consecuencia se toman un sinfín de cursos (seminarios de tesis, protocolos de investigación, lectura y redacción, etc.) lo cual únicamente conlleva a seguir posponiendo el objetivo principal: la realización de una tesis.

El libro menciona diferentes aspectos a tomar en cuenta para alcanzar la meta dentro de los cuales se consideran la administración del tiempo y el trabajo efectivo. De igual forma, se mencionan tres etapas para la elaboración de una tesis: 1) Plan de trabajo 2) Recopilación, análisis y ordenamiento de la información y 3) Creación de estilo y presentación. La primera etapa hace referencia a diseñar un camino hacia donde vamos enfocar el trabajo, desde la elección de un tema para la tesis hasta la realización de un esquema que permita conocer sus alcances. En esta etapa se tiene que plantear el problema bien delimitado dentro de los marcos teórico conceptual, histórico y referencial.

La segunda etapa hace referencia a rellenar con información todo el esqueleto que se armó en la etapa previa, para lo cual menciona los diferentes tipos de información ya sean documentales, de campo o la más actual, la que existe en la web. De lo anterior también se señala que deben de mencionarse cada un ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos