Informes De Libros / Textos Recreativos

Textos Recreativos

Ensayos para estudiantes: Textos Recreativos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  Ensa05  24 abril 2011
Tags: 
Palabras: 11139   |   Páginas: 45
Views: 1130

...

o el cuidado que hubiera correspondido ala palabra en la cosa, o tal otra, es poética. Se cree comprender. Pero si uno intenta saber como y por que una cosa u otra son poéticas, rápidamente advierte que ya no entiende. Y quizá ello se deba a que se ubica a la cosa que se quería designar en un lugar que no le corresponde.

La poesía no esta en las cosas del modo como el color y la fragancia está en la rosa y de ella emanan. La poesía esta en el hombre únicamente, y es el quien la deposita en las cosas y se sirve de ellas para expresarse. Así, la poesía es el transporte de las exactas emociones que experimenta el hombre. Es una necesidad y una facultad; es una necesidad de la condición humana, una de las más determinantes de su destino. Es una modalidad del sentimiento y una forma de pensar.

Todo el mundo sabe y comprende que un poeta no piensa de la misma manera que un filósofo, un pensador, un matemático o un sabio. Es decir que tienen, en la realidad, otro valor para él, y que al contacto con ellas, su sensibilidad y su espíritu reaccionan de un modo totalmente diferente. Hay tantas formas de estar en el mundo como categorías de la sensibilidad y modalidades del espíritu.

Lo propio del poeta es pensar y pensarse en imágenes. Considerar las cosas en tanto pueden servir para la formación de imágenes, pues estas constituyen su medio particular de expresión. Su facultad sobresaliente consiste en descubrir las relaciones precisas aunque no evidentes, que existen entre las cosas, aquellas que son susceptibles de producir, mediante una aproximación violenta, una emoción, por un acuerdo imprevisto, que la presencia de las cosas por si mismas no puede otorgar. Y es por la revelación de este vínculo secreto entre ellas del que, hasta ese momento, no teníamos sino un conocimiento. Podríamos decir que un "poema en bruto" seria algo muy abstracto para personas objetivas y que no les gusta divagar, sin embargo, para un poeta, dicho puede tomar varias formas com

pletamente diferentes unas a otras, son virtudes del poeta.

PROPOSITO DEL TEXTO

El propósito principal de estos tipos de textos como se ha venido mencionando anteriormente es claramente entretener, divertir y hacer que el enunciatario experimente sensaciones agradables al leerlos.

En el caso de los poemas, los cuales son mayoritariamente composiciones bellas que juegan con las palabras, descripciones y situaciones, conformando un escrito que se figura bello a su correcta lectura, el receptor del mensaje si disfrutará eventualmente de la lectura.

Los textos dramáticos que comúnmente se llevan al teatro nos tratan de explicar una situación detallada a fin de que, no sintamos que la estamos viviendo, sino que la estamos observando.

En otros casos como el de la fabula que la encontramos en el genero narrativo, son textos enfocados principalmente a niños y estos textos junto con las adivinanzas se colocan como herramientas docentes para, aprender vocabulario, o consolidar valores humano ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos