ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tinta Roja


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

TINTA ROJA

1. Descripción de los 5 personajes principales.

Saúl Faundes – Es un mujeriego, tiene una personalidad totalmente distinta a los demás, este es el mejor periodista de “Clamor”, por tener una perspectiva fatalista y sentimental de las personas y la realidad policial, este se convierte en un gran “amigo” de Alfonso Fernández (hijo).

Alfonso Fernández – Denominado “Vargitas” este comienza la película como un chico que quiere aprender más para poder llegar a ser un gran escritor pero su personalidad se envuelve en una peor persona de la que fue Saúl.

Rosana – La reportera y la mas allegada a los de policiales, amante de Saúl y es una mujer sabia de la vida y sufre por el amor de Saúl.

Bangog – Este a pesar de ser un simple chofer de la empresa, se convierte en una persona muy allegada a Saúl y a Alfonso, este siempre tenía algo que decir, es el más sabio del grupo.

Alfonso Fernández (padre) – Un doctor de mala muerte que nunca vio por su hijo, este quiere hacer pasar por una persona buena y sufrida, pidiéndole a Alfonso (hijo), ayuda para que la noticia no se publique.

2. ¿Qué aspectos de la personalidad del protagonista principal cambian al final de la trama?

Este de lo que era un chico callado, tímido y con una vista del periodismo totalmente distinta; termina siendo alguien insensible, frio y con ganas de poder en el ámbito periodístico, no le importa si son familiares o no, el quiere tener siempre la primicia.

3. ¿Según “El Maestro” qué es lo que finalmente debe hacer un buen periodista?

Según él, el periodista siempre debe tener una primicia, involucrarse hasta no poder mas y conseguir la mayor cantidad de información, siempre hay de que escribir y este debe ser divertido y enganchar al lector, a él no le importaba lo que enseñan en las universidades a los periodistas, el sabe más que todos ellos, porque la verdadera noticia es explicita.

4. ¿Por qué la muerte del hijo del jefe lo confronta con su propio discurso?

Porque Saul F. que siempre

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

decía que todo se debe publicar, se da cuenta de la clase de persona que son los periodistas, no tienen respeto por el dolor ajeno y esto lo lleva a refugiarse en el trago, deja todo por irse lejos del periodismo.

5. ¿Cuál es finalmente la “realidad” que nos sirve como sociedad, la de los hechos concretos o la de los hechos relevantes?

Pues en nuestro país se vive una realidad de hechos relevantes, que nos muestra los accidentes, noticias que en realidad no nos enriquece como personas, pero nos mantiene en una situación de enganche con esta, la realidad que nos sirve como sociedad es la de hechos concretos y reales.

6. Las premisas de la película se limitan a la crónica policial o también hay los mismos parámetros en cualquier tipo de noticia, justifica.

Este creo que se limita a la crónica policial, ya que estas son las que contienen un mayor impacto en las personas en el día a día.

7. ¿Cuál es el rol de las mujeres en la película?

En la película se muestra a las mujeres con u ...

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt