ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Cimbras


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE ES UNA CIMBRA ?

Es el conjunto de armazones de metal, madera, etc., que trabajarán como moldes para sostener elconcreto hidráulico de los diversos elementos estructurales; y por otro lado el descimbrado,consiste en retirar dichos armazones, una vez solidificado el concreto.

Es un conjunto de obra falsa y moldes temporales que sirven para soportar y moldear la construccionb de elementos de concreto.

el molde es la parte de la cimbra que sirve para confinar y a moldar el concreto fresco de acuerdo a las lineas y niveles especificandoen el proyacto durante el tiempo que alcance su resistencia prefijada en la obra falsa lo cual es la parte de la cimbra que sostiene establementea los moldes en su luga ejemplo: cuñas, madrinas, pies derechos, arratres, polines, barrotes, contravientos. etc

CIMBRA METALICA.

Está constituida por paneles de lámina modulados y estandarizados, susceptibles de adaptarse a todos los elementos estructurales del concreto.

El acabado que toman las piezas coladas por este procedimiento es perfecto en su apariencia.

Ventajas de la cimbra son :

a) eliminación del personal y espacio físico para almacenamiento

b) eliminación de pérdidas y extravió

c) ahorro de mano de obra y tiempo de los procesos de cimbrados y descimbrados.

d) no necesita mano de obra especializada

e) no absorbe agua y por lo tanto mantiene la relación agua- cemento.

f) la superficie de contacto con la cimbra garantiza acabados aparentes de mejor calidad.

CIMBRA DE MADERA

las cimbras de madera, los moldes de madera son los más utilizados por su economía, facilidad de manejo, etc.

generalmente se emplea la madera de pino ; solo en caso de que en la región se encuentre otra madera mas barata, se ocupa esta.

Los moldes de madera son los más usados, por su fácil adaptabilidad y manejo. Todas las formas, sean metálicas, de madera o de cualquier otro material, deberán llenar ciertos requisitos.

Cuando se construyan de madera deberán tener el mismo grueso evitando irregularidades mayores de 3 mm y aberturas entre tabla y tabla de 5mm como máximo. b) La escuadría de las piezas de madera por usar deberá ser tal, que tenga la resistencia y rigidez necesarias y suficientes para soportar las cargas verticales y los empujes laterales; asimismo, al calcular el espesor de la cimbra, deberán tomarse en cuenta las cargas adicionales propias de las operaciones que se ejecutan al vaciar y compactar el concreto. c) Los moldes deben sujetarse firmemente a fin de evitar deformaciones en la superficie del concreto; asimismo, deben evitarse todas aquellas hendiduras por las cuales pueda escaparse la lechada de cemento, evitando así acabados defectuosos. d) Todos los amarres o soportes que sean utilizados para sujetar firmemente los moldes, deben removerse y sacarse una vez vaciado el concreto, con excepción de los soportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com