ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contabilidad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

Informacion Contable

Tipos de Contabilidad

Una de las virtudes de la contabilidad, lo constituye su neutralidad, puesto que siendo un único sistema de registro, debera satisfacer diferentes usuarios de su informacion, con intereses particulares, ubicados dentro y fuera de la organizacion. Esto hace necesario una clasificacion de la informacion procesada.

De acuerdo al tipo de empresa que se trate o del usuario, se utilizan sistemas contables que suministran informaciones a cada usuario. En ese sentido, sobresalen los siguientes: Contabilidad Financiera, Administrativa, Publica, y Fiscal.

Contabilidad Financiera: se encarga de suministrar informacion economica a los accionistas y a los usuarios externos, tales como suplidores y agentes de credito. Es oblidatoria y debera observar reglas preestablecidas para que sea confiable y aceptada. genera informacion sobre el pasado o hechos historicos de la organizacion.

Contabiliada Administrativa: Esta organizada para suministrar informacion para consumo interno de la administracion. Es opcional y no esta sujeta a reglas. hace mas enfasis en el futuro y no tiene que ser precisa.

Contabilidad Gubernamental: llevar la contabilidad del gobierno central, instituciones desentralizadas, empresas publicas y las municipales. elaborar los estados finacieros correspondientes, realizando las operaciones de apertura, ajuste y cierre de la misma. la direccion general de contabilidad gubernamental, fue creada mediante la ley No. 126-01, del 26 de junior del 2001.

Contabilidad Fiscal: conprende la preparacion y elaboracion de los informes, para fines de declaraciones y pagos de impuestos por exigencia de leyes, decretos, resoluciones y normas de la direccion general de impuestos interno (DGII)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com