ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Distribucion


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE DISTRIBUCIÓN

DISTRIBUCION EXCLUSIVA

La distribución exclusiva es la forma extrema de la distribución selectiva. Consiste en la selección y el establecimiento de un único punto de venta en cada zona. Es decir, en una región predefinida, un sólo distribuidor recibe el derecho exclusivo de vender la marca y se compromete generalmente a no vender marcas competitivas. En contrapartida, el distribuidor acepta no referenciar marcas competidoras en la misma categoría de productos.

Se produce cuando los fabricantes limitan de forma importante el número de intermediarios que trabajarán con sus productos. A menudo va acompañada de un acuerdo de distribución exclusiva, según la cual los distribuidores aceptan no comercializar marcas de otros fabricantes. Al conceder derechos exclusivos de distribución, el fabricante espera obtener unos esfuerzos de venta más agresivos y unos distribuidores con mayores conocimientos sobre los productos. La distribución exclusiva requiere mayor nivel de asociación entre el vendedor y el intermediario y se utiliza en la distribución de automóviles nuevos, ciertos electrodomésticos de prestigio y algunas marcas de moda.

na estrategia de distribución exclusiva es útil cuando el fabricante quiere diferenciar su producto por una política de alta calidad, de prestigio o de calidad de servicio. Se da especialmente en sectores donde es importante el servicio postventa. Un claro ejemplo de mercado de distribución exclusiva puede ser algunos concesionarios o marcas de coches que quieren destacar su marca por calidad como podría ser “Jaguar.”

Ventajas Algunas ventajas a resaltar de este tipo de distribución son las siguientes: Se establece los puntos de venta en los lugares deseados. Está bien definido el público objetivo. Se desarrolla un mayor esfuerzo en ventas. Control por parte del productor del precio del bien o servicio. Supone unos costes de distribución menores. Al elegir los puntos de venta, tengo un menor número que atender y puedo eliminar los que suponen mayor coste enviarles el producto. El fabricante suele ejercer cierta supervisión con el objetivo de garantizar la calidad.

DISTRIBUCION SELECTIVA

El fabricante selecciona algunos puntos de venta por el estilo del negocio, por lo que representa, por instalaciones, por el barrio.

La distribución selectiva o autorizada es el sistema comúnmente utilizado por los fabricantes de productos caracterizado por el lujo, prestigio o altas prestaciones técnicas para hacer llegar estos al público, potencial al máximo la imagen de marca y ofreciendo una asistencia personalizada antes y después de la compra a través de distribuidores especializados seleccionados previamente de acuerdo con criterios específicos en los que prima, sobre todo la ubicación y prestigio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com