ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Inventario Según Autores


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  17.453 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de inventario

Inventario perpetuo: Según Lovera (1998) es: “el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas”. (p.95).

Inventario intermitente: Según Lovera (1998) es: “un inventario que se efectúa varias veces al año”. (p.95) Se recurre a él, por diversas razones, no se puede introducir en la contabilidad del inventario contable permanente, al que se trata de suplir en parte.

Inventario final: Según Lovera (1998) es: “aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo”. (p.96).

Inventario inicial: Según redondo (1989) es el que: “se realiza al dar comienzos a las operaciones. (p.96).

Inventario físico: Según Chiavenato (2002) es: “el inventario real”. (p.97). Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario.

Inventario mixto: Según Lovera (1998) es un: inventario de una clase de mercancías cuya partidas no se identifican o no pueden identificarse con un lote en particular. (p.98).

Inventario de materia prima: Representan existencias de los insumos básicos de materiales que habrán de incorporarse al proceso de fabricación e una compañía.

Inventario en proceso: Según Lovera (1998) el inventario: “son existencias que se tienen a medida que se añade mano de obra, otros materiales y demás costos indirectos a la materia prima bruta, la que llegara a conformar ya sea un sub-ensamble o componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser inventario en proceso”. (p.100).

Inventario agregado: Según Chiavenato (2002) es: “el que se aplica cuando al administrar las existencias de un único artículo representa un alto costo, para minimizar el impacto del costo en la administración del inventario. (p.103).

Inventario permanente: Según Redondo (1998) es: “un método seguido en el funcionamiento de algunas cuentas, en general representativas de existencias, cuyo saldo ha de coincidir en cualquier momento con el valor de los stocks”. (p.98).

Inventario clínico: Son inventarios que se requieren para apoyar la decisión de operar según tamaños de lotes. Esto se presenta cuando en lugar de comprar, producir o transportar inventarios de una unidad a la vez, se puede decidir trabajar por lotes, de esta manera, los inventarios tienden a acumularse en diferentes lugares dentro del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com