ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tirptofanito


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Triptofanito [un viaje por el cuerpo humano]

Introducción:

El libro Triptofanito un viaje por el cuerpo humano, es un libro en el que se trata lo relacionado al cuerpo humano y la mayoría de sus órganos.

Triptofanito recorre varios órganos junto con sus amigos aminoácidos, estos van conociendo las funciones de cada órgano así como sus habitantes. Primero comienzan con el estómago, continúan con el intestino y así sucesivamente hasta llegar al cerebro, se dan cuenta que las proteínas desarrollan un papel importante en el cuerpo humano y varios aminoácidos se van quedando en distintos órganos, y como el cuerpo humanos esta lleno de cedulas, tejidos y órganos que se ayudan mutuamente.

Contenido:

Triptofanito, un pequeño aminoácido que habitan en un huevo de gallina, proviene de una familia llamada proteína. Triptofanito siempre había deseado tener la oportunidad de entrar al cuerpo humano y conocer todas y cada una de sus estructuras, así que esperaba con ilusión el día en el cual el granjero coma su hermosa casa los para que emprendan su viaje. Al instante en que el granjero se come el huevo donde se encontraba triptofanito, caen de un precipicio enorme y largo, llamado esófago, llegando así al estómago, juntos ahí es donde conocen al general pepsina, quien les habla sobre las funciones de el estomago, como está compuesto y cual es la importancia de sus funciones, que son las células y los órganos. Ahí conocen a las enzimas digestivas, a los lípidos, a la glucosa y las mismas proteínas; son deglutidos gracias a un fuerte abrazo de parte del general pepsina, el general les dijo que si querían recorrer el cuerpo humano tenían que ir hacia el intestino delgado; ya en el intestino se enfrentan con un enorme parásito, triptofanito valiente decidió pelear por sus amigos, después de terminar, las células del intestino delgado como muestra de agradecimiento los llevan a estos sin pretexto alguno al torrente sanguíneo para que se transporten más rápido a otros órganos y tejidos del cuerpo. Llegan al hígado, la comunidad más grande del cuerpo, donde se encuentran con una sorpresa enfrentan a un gran número de alcoholes, y al vencerlos, los hepatocitos les indican el camino, hasta que después de varias horas, llegan al páncreas, ahí encuentran a las células con forma de rebanadas de pastel, donde les enseñan y explican acerca de la insulina los islotes de Langherans; después pasaron por el condado del bazo pero no pudieron entrar por la fuerte corriente de sangre, ya que la presión sanguínea estaba muy elevada, hasta llegar al siguiente condado, el riñón, pero se dieron cuenta de que la capsula..

Conclusión:

Creo que leer este libro es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com