ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Todo Vapor Resumen


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

Ken Blanchard es un prominente conferencista, consultor y escritor. Ha escrito diez éxitos de librería, entre los cuales se destacan The One Minute Manager, Gung Ho, Whale Done! Raving Fans y Empowerment Takes More Than a Minute** Algunos de ellos, publicados por Editorial Norma: "¡Bien hecho!" (2002), "Empowerment" (2003), "¡A la carga!" (2003) y "Administración por valores" (2003). En total ha vendido 18 millones de copias de sus libros, publicados en 25 idiomas. Pocas personas han creado un impacto tan positivo en la gerencia cotidiana de la gente y de las compañías como Ken Blanchard. Sus amigos, colegas y clientes lo caracterizan como uno de los más incisivos, comprensivos y perspicaces teóricos de la comunicación del mundo contemporáneo. Su libro The One Minute Manager (escrito en coautoría con Spencer Johnson) ha vendido más de 13 millones de copias y ha sido traducido a 37 idiomas. Jesse Stoner fundadora del Seapoint Center, es una reconocida consultora de organizaciones, entrenadora de personal ejecutivo y escritora. Su trabajo ha estado centrado en los últimos veinte años en la ayuda a los líderes de grandes empresas para que creen visiones compartidas y sostenibles. Jesse es autora de un sinnúmero de artículos de prensa y revistas, y del libro , publicado por el Human Resources Development Quarterly. También es coautora de las obras , The Team Members Role in Building High Performing Teams y The Team Development Stage Analysis, publicadas por The Ken Blanchard Companies. Jesse es psicóloga doctorada en desarrollo organizacional en la Universidad de Massachusetts.

En su idea principal enfoca la visión, por la cual al centrar la atención permite identificar la dirección y avanzar a toda marcha, se desarrolla en el ámbito de administración y recursos humanos; destacando que los líderes de una empresa deben fomentar visiones atractivas que tengan en cuenta expectativas y sueños de los miembros de la organización y sobre todo que esta visión debe ser compartida. Desarrolla sub-ideas en una visión se elabora de propósitos los cuales responden al por qué de la empresa, valores corresponden al como lo logra la empresa y la imagen del futuro da la visión concentra lo que quiere conseguir, enfocado en el resultado final no en el proceso.

La historia tiene un lenguaje sencillo y se desarrolla en una historia del diario vivir, en la cual Una mañana en la que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra casualmente con Jim y se da comienzo a una larga y productiva amistad. Él la entusiasma para que, juntos, trabajen para formular una visión y un plan para cambiar la compañía, que ha perdido el brillo que tenía cuando el padre de Jim, su fundador, la lideraba. En ese proceso, uno y otro piensan acerca de sí mismos, sus vidas y sus carreras, le permiten conocer al lector las visiones, "buenas" y "malas", de muchas compañías de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com