ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Todo Vapor


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

Resumen libro: A todo Vapor, Ken Blanchard, Jesse Stoner

Esta novela cuanta la historia de Ellie, quien fue abandonada por su esposo, y se dio cuenta que tendría que empezar una nueva vida, buscando un trabajo para poder sustentar a sus hijos, ella siendo administradora de empresas con casi que nada de experiencia, consiguió un trabajo como contable en una empresa deseguros, ella quedo muy sorprendida a escuchar los mensajes de voz que el presidente de la compañía enviaba a sus colaboradores cada mañana, hasta que una mañana al llegar temprano a su oficina y tomando un café conoce a Jim Carpenter, el presidente de la agencia, conversando le conto como era la empresaa sus inicios, cuando su padre, era el presidente de la aseguradora, todos en laempresa tenían visión de la misma, todos trabajaban distintos, sabia donde llegar, sin embargo al pasar de los años, habían nuevos retos, cosas más difíciles, personal nuevo que nunca conoció a su padre, y la gente ya no se emocionaba tanto por su trabajo. En ese momento Jim le propone a Ellie, trabajar juntos, para que poco a poco, todos tengan una visión de la compañía y que juntos logren lo que una vez fue, pero a medida que aprenden esta manera de logra una visión en la empresa, logran tener una visión a corto plazo dentro de su vida personal. Jim le enseño mucho a Ellie sobre a superación, sobre tener metas fijas y como lograrlas. Al final Ellie conoció a Brian y entablaron un romance, ella recibió una nueva oferta laboral, y una propuesta de matrimonio de Brian, pero nunca olvido toda la confianza en sí mismas que logro junto a Jim, y todo lo que había aprendido en tantos años de trabajar, y todo lo positivo que había influido en ella. Después de tantos años ella intento contactar a Jim, pero este estaba muy enfermo del corazón y lamentablemente murió, y después de su entierro y de ver de todo lo que una vez ella aprendió de él, que la vida es un viaje que no termina con el éxito.

. El libro de Ken Blanchard títulado ¡A todo Vapor! Es una lectura que nos hace reflexionar acerca de la visión, pues para que la empresa tenga fuerza plena es necesario que los líderes sepan como formular una visión que tenga en cuenta expectativas y sueños.

La Historia de Jim y Ellie nos lleva de la mano para saber la manera en que se formula la visión y misión de la empresa haciendo un acercamiento a la propia. Todos debemos de iniciar con un propósito que nos de los elementos para saber por qué existimos y para que estamos, reconociendo realmente cual es el negocio.

De tal manera que nuestro propósito va guiado por nuestros valores que son creencias profundamente arraigadas de cualidades deseables. Definen lo que es correcto o fundamentalmente importante para cada uno de nosotros. Suministran pautas para nuestras opciones y acciones.

Los valores suministran la energía y el entusiasmo que les ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com