ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Santos, Dia De Muertos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  3.425 Visitas

Página 1 de 3

Mi conclusión sobre este ensayo llamado todos santos, día de muertos el cual fue escrito por Octavio Paz un político intenso en su juventud, marxista convencido, creador de revistas literarias, de generaciones de escritores y poetas a su lado, también de antagonistas. De los más grandes escritores mexicanos del siglo XX, se destacó como poeta, ensayista y traductor. Murió y nación en la ciudad de México.

Este ensayo trata sobre las tradiciones del mexicano, menciona a mozo grodo algunas de ellas ya que solo se centra más en la tradición que yo pensaría que es una de las más antiguas y mas importantes esa es el día de muertos

Octavio Paz dice que en pocos lugares del mundo se puede vivir un espectáculo parecido al de las grandes fiestas religiosas de México, con sus colores violentos, agrios y puros, sus danzas, ceremonias, fuegos de artificio, trajes insólitos y la inagotable cascada de sorpresas de los frutos, dulces y objetos que se venden en esos días en las plazas y mercados.

Siento que Octavio Paz quiso tomar mas en cuenta la tradición de día de muertos por que aparte de ser una tradición muy bonita llena de colores de sabores esta llena de todo un poco, es una de las mas antiguas y de las mas importantes para todos los mexicanos ya que celebran a las personas que ya han muerto. El hace mención de que la muerte no es algo feo ni algo a lo que debamos de temer simplemente es algo normal y que todo mundo sin acepciones vamos a tener que pasar, tenemos que pensar que simplemente se a cerrado un ciclo.

Este ensayo es muy interesante te explica un poco sobre la identidad del mexicano de todo lo que conllevan las tradiciones de cómo el mexicano ha ido cambiando poco a poco el significado de estas ya que al principio el fin era solo celebrar un santo un día en especial, y al final el mexicano aprovecha estos días para hacer fiestas las cuales no se parecen en nada a como eran antes.

Son sumamente bonitas todas las tradiciones que tenemos ya que cada una de ellas tiene aspectos diferentes y esos aspectos hacen que sean hermosas y que sean especiales, pero algo que también toca el ensayo es que el mexicano hace que todas esas tradiciones terminen en fiestas o simplemente aprovechan para hacer una ya que según Octavio Paz el mexicano se siente solo y así al hacer una o varia fiestas aprovecha para estar con los amigos, familiares y conocidos.

Pero no siempre todo es risas, abrazos ni diversión en algunos lugares como en los pueblitos están acostumbrados a decir que si en las fiestas no matan a alguien no hubo fiesta, siempre se emborrachan o terminan mal, en lugar de que sea algo para recordar como algo bonito, recuerdan que en esas fiesta hubo pelea o murió cierta persona.

Otro de los puntos que toca Octavio Paz es que el mexicano suele gastar mucho dinero en organizar esas fiestas. Por lo regular para este tipo de fiestas la gente se copera ya que son muy caras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com