ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de instrumentos simples


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La topografía es una ciencia geométrica aplicada que estudia los principios y procedimientos que tienen por objetivo representar de manera gráfica la superficie terrestre. Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana y horizontal, mientras que para un geodesta no lo es.

La topografía es de vital importancia en muchos trabajos de Ingeniería Civil para la ejecución de diferentes proyectos de construcción tales como carreteras, edificios puentes, entre otros, ya que se necesita de un estudio topográfico previo para la elaboración de estos proyectos para una posterior ejecución de la misma.

En nuestra primera práctica, el trabajo topográfico requirió de una planificación que organice el trabajo en equipo y nos permita: Reducir al mínimo la duración del trabajo, basarnos en un método de trabajo y toma de decisiones precisas. Ya el trabajo en campo nos exige realizar las mediciones necesarias las cuales fueron anotadas correctamente en la libreta de campo para finalmente realizar el trabajo de gabinete para el respectivo procesamiento de datos y dibujo de los planos. No podemos olvidar que la realización del señalamiento fue importante para un mejor control del trabajo realizado en campo.

INDICE

INTRODUCCION

PRÁCTICA Nº 01 4

1.- DATOS GENERALES 4

2.- OBJETIVO DE LA PRÁCTICA 5

3.- CROQUIS DEL LUGAR DE TRABAJO 5

4.- PROCEDIMIENTO DE TRABAJO 6

4.1.- ALINEAMIENTO ENTRE DOS PUNTOS 6

4.2.- TRAZO DE PERPENDICULARES Y PARALELOS 10

5.- CARTABONEO 12

6.- CONCLUSIONES 12

7.- RECOMENDACIONES 13

PRÁCTICA Nº 01

1.- DATOS GENERALES

Título del Trabajo : Uso de instrumentos simples

Fecha del Trabajo : 19 de febrero del 2011

Hora Inicio del trabajo : 10:30 am

Estado del Tiempo : Nublado y Lluvioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com