ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Constitucion


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Comparación de los principios fundamentales de la constitución de 1961 y la actual ley

Artículo 4° (CRV)

La soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce, mediante el sufragio, por los órganos del Poder Público.

Artículo 7. (CRBV)

La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

Analisis comparativo.

En la constitución de 1961 en su artículo 4 nos menciona que la soberanía reside en el pueblo y lo ejerce mediante el sufragio por los órganos del poder público y en la presente ley nos dice que es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución. Es decir, que pueden ejercer al voto para elegir funcionarios públicos y pueden solicitar ser constituyentes.

Artículo 5° (CRV)

La bandera nacional, con los colores amarillo, azul y rojo; el himno nacional "Gloria al bravo pueblo", y el escudo de armas de la República son los símbolos de la patria.

La ley determinará sus características y reglamentará su uso.

Artículo 8. (CRBV)

La bandera nacional con los colores amarillo, azul y rojo; el himno nacional Gloria al bravo pueblo y el escudo de armas de la República son los símbolos de la patria.

La ley regulará sus características, significados y usos.

Análisis comparativo

El 9 de marzo del 2006 el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías por medio de la Asamblea Nacional Venezolana reformó parcialmente la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la actual República Bolivariana de Venezuela esto fue publicado en la Gaceta Oficial número 38.394.

En la constitución de 1961 no aceptaba cambios en los símbolos patrios y en la de 1999 se le hicieron unas modificaciones a la bandera ya q anteriormente eran siete estrellas para referirse a las siete Provincias Unidas que suscribieron el Acta de la Declaración de Independencia, pero a partir del 9 de marzo de 2006, se incluyó una octava estrella para incluir la Provincia de Guayana, basándose en el decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817.

El Escudo de Armas llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles (al igual que el escudo predecesor): El cuartel superior izquierdo es rojo y contendrá la figura de un manojo de maíces, con tantas espigas como estados tenga la nación, como símbolo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com