ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Funnciones De La Pnp


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo realizado por los cadetes de la PNP, es de suma importancia ya que gracias a este trabajo uno puede informarse todo sobre la importancia que tiene la pnp en nuestra sociedad y que desde su historia, sus características, podremos saber las funciones y atribuciones de la pnp y además esto ayudara a los futuros cadetes de esta alma mater, sobre lo importante que es el servicio policial, ya que requiere de mucho sacrificio y dedicación.

En este presente trabajo se tratara sobre todo el rol que cumple nuestros efectivos policiales y el abnegado sacrificio que realizan día a día para cumplir a cabalidad con las funciones establecidas en la ley de a pnp.

DEDICATORIA

Este trabajo esta dedicado a Dios y nuestros familiares que gracias a ellos podemos seguir adelante en todo lo que realicemos y a nuestros catedráticos que nos brindan la enseñanza necesaria para desempeñarme como bue cadet de la pnp y en un futuro como un eficiente y eficaz oficial de la pnp.

ÍNDICE :

 Carátula

 Introducción

 Dedicatoria

 Índice

 Capítulos: funciones , atribuciones y facultades de la policía nacional del Perú .

 Conclusiones

 Bibliografía

FINALIDAD FUNDAMENTAL DE LA PNP

La finalidad fundamental de la Policía Nacional del Perú es garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras.

FUNCIONES DE LA PNP

Son funciones de la Policía Nacional del Perú las siguientes:

1. Mantener la seguridad y tranquilidad públicas para permitir el libre ejercicio de los derechos fundamentales de la persona consagrados en la Constitución Política del Perú.

2. Prevenir, combatir, investigar y denunciar los delitos y faltas previstos en el Código Penal y leyes especiales, perseguibles de oficio; así como aplicar las sanciones que señale el Código Administrativo de Contravenciones de Policía.

3. Garantizar la seguridad ciudadana. Capacita en esta materia a las entidades vecinales organizadas.

4. Brindar protección al niño, al adolescente, al anciano y a la mujer que se encuentran en situación de riesgo de su libertad e integridad personal, previniendo las infracciones penales y colaborando en la ejecución de las medidas socioeducativas correspondiente.

5. Investigar la desaparición de personas naturales.

6. Garantizar y controlar la libre circulación vehicular y peatonal en la

vía pública y en las carreteras, asegurar el transportes

automotor y ferroviario, investigar y denunciar los accidentes de tránsito, así como llevar los registros del parque automotor con fines policiales, en coordinación con la autoridad competente.

7. Intervenir en el transporte aéreo, marítimo, fluvial y lacustre en acciones de su competencia.

8. Vigilar y controlar las fronteras, así como velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre control migratorio de nacionales y extranjeros.

9. Brindar seguridad al Presidente de la República en ejercicio o electo, a los Jefes de Estado en visita oficial, a los Presidentes de los Poderes Públicos y de los organismos constitucionalmente autónomos, a los Congresistas de la República, Ministros de Estado, así como a diplomáticos, dignatarios y otras personalidades que determine el reglamento de la presente Ley.

10. Cumplir con los mandatos escritos del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio Público y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, en el ejercicio de sus funciones.

11. Participar en la seguridad de los establecimientos penitenciarios, así como en el traslado de los procesados y sentenciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com