ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo El Principe Feliz


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN “EL PRÍNCIPE FELÍZ”

En lo alto de una columna se alzaba la estatua de oro del Príncipe Feliz. Una golondrina solitaria decidió cobijarse entre los pies del Príncipe. Así nació entre ellos una amistad pura y generosa, capaz de cambiar la vida de los demás.

La dorada estatua, admirada por todos los habitantes de la ciudad que protege, se siente triste. ¿Cuál será el secreto de las lágrimas del Príncipe Feliz?

Quizá una golondrina de buen corazón, que sueña con visitar las Pirámides de Egipto, consiga hallar la respuesta, en este hermoso cuento, en el que están presentes toda la agudeza y la sensibilidad que han hecho inmortal la obra de su autor.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, en 1854 y falleció en París en 1900. Dentro de su obra, en la que destacan obras maestras como El retrato de Dorian Gray, tienen especial importancia los cuentos infantiles. Está considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio.

PERSONAJES PRINCIPALES

Los principales son dos:

-La estatua del príncipe feliz: ubicada en lo alto de una ciudad sobre enormes columnas, completamente esculpida con delgadas láminas de oro, con dos brillantes zafiros a manera de ojos y un gigantesco rubí rojo en el estuche de su espada. Era la estatua de un príncipe que había vivido en el palacio real toda su vida y era muy feliz. Al ser ubicada de modo de ver toda la ciudad, entristeció por todas las cosas horribles que llegaba a ver desde allí pero sin poder hacer nada.

-La golondrina: un ave enamorada de la belleza. Se había quedado atrás cuando sus compañeras de vuelo iniciaron la emigración hacia Egipto por haberse enamorado de un Junco. Junto con la estatua del Príncipe Feliz era muy compasiva, solidaria y perseverante.

Los personajes secundarios:

Concejal, Madre y su hijito, Niños del Hospicio, Maestro de matemáticas, Hermosa mujer y su enamorado, Niña a la que su padre la golpeaba, Angel, Dios, otras Golondrinas, Junquillo, Madre e hijo enfermos.

AMBIENTE

Fìsico: Es un ambiente abierto ya que muestra una catedral, las casas de la ciudad, la plaza, etc.

Psicológico: Se demuestra tristeza ya que los ciudadanos no tenían dinero y felicidad cuando la golondrina les entregó las joyas que el Príncipe les mando.

Social: Se distingue un ambiente de pobreza, ya que no tenían dinero por ende problemas económicos.

MORALEJA

En el cuento, las personas que el Príncipe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com