ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo HECHOS E INTERPRETACIONES.


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

VOCES INOCENTES II

PALOMAS DE PAPEL

Por: Fabricio Aguilar.

ENSAYO: ¿CULPABLE O INOCENTE?

Los seres humanos pasamos la mayor parte de nuestra vida “peleando” o “luchando”, gastando improductivamente nuestra energía y capacidad, en muchas de las veces como es el caso de Juan, quien siendo un niño es obligado a luchar en contra de su pueblo, a tener unos pensamientos que no son los suyos, a pelear por unos ideales que van en contra de sus principios.

Juan siendo un niño de doce años es reclutado por el partido comunista, él solo buscaba descubrir la verdad oculta sobre la muerte del padre de su amigo Pacho, su ilusión era ser herrero; Fermín, personaje como muchos de los que hay en nuestra sociedad es quien entrega a Juan a éstos rebeldes, quien finalmente termina muerto, pues solo fue usado por quienes él creía eran sus amigos.

Juan (camarada Cirilo nos enseña con su valentía al escapar de sus captores que cuando uno se propone alcanzar una meta, hay que luchar por ella, debemos perseverar y no ante la primera dificultad que se nos presente, desistir.

La meta de Juan era salvar a su pueblo del ataque inminente de los comunistas, logra ponerlos en alerta al tocar la campana que habían colocado para tal fin, pero como sucede siempre, no creemos en la gente, se juzga sin saber los motivos o circunstancias por las cuales se encuentran en determinada situación, como pasa en el caso de Camarada Cirilo, quien está allí en contra de su voluntad, a quien le están violando su derecho a la libertad.

A Juan lo juzgaron y fue condenado a 13 años de prisión, por algo que el no había cometido, cuántos de los presos de las cárceles de nuestro país se encuentran en la misma situación, pagando culpas ajenas, y los directamente implicados están libres y cometiendo más crímenes.

Finalmente cabe destacar que en nuestra sociedad actual existen muchos “Juan”, quienes son arrancados de sus familias, son obligados a ingresar a grupos al margen de la ley, ya sea en la guerrilla, paramilitares, delincuencia común, etc., y terminan pagando culpas que no son suyas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com