ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Sobre El Jugador De Fiódor Dostoiesky


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Práctico de Lengua y Literatura Castellana

1- Obra: El jugador

2- Autor: Fiódor Dostoievski

Nació en Moscú el 11 de noviembre de 1821 y falleció en San Petersburgo el 9 de febrero de1881. Es considerado uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Tuvo una infancia enfermiza a causa de la epilepsia que padeció toda su vida. En 1849, fue detenido y condenado a muerte, aunque se le conmuto la pena. Esta condena le vino por haberse unido a un grupo de jóvenes intelectuales que leían y debatían teorías socialistas, prohibidos por el entonces zar Nicolás I. En ese tiempo tuvo un cambio de pensamiento que le llevó a rechazar las ideas socialistas, por ser demasiado ateas. Liberado en 1854, se le envió a una guarnición militar en Mongolia, donde pasó los siguientes cinco años hasta que recibió permiso para regresar a San Petersburgo, en compañía de una viuda aquejada de tuberculosis, con la que se casó y no fue feliz.

3- Género Literario: Narrativo

4- Sub-género: Novela

5- Personajes principales:

El General: Es un hombre lleno de deudas, con poco carácter, esta pegado a Des Grieux porque este le presto al General una fuerte suma de dinero para que pague sus deudas. También está enamorado de la señorita Blanche, quien solo deseaba su fortuna.

Paulina Alexandrovna: Se la ve mucho con el General, en uno de los capítulos narra que esta con el General solo por sus hermanos, y también por la herencia de la abuela, al

final queda enferma, pero llega a cobrar la herencia.

Srta. Blanche: Es una señora que se aprovecha de los hombres con dinero y ama solo por dinero. Suele estar con su “madre” por todos lados, pero en realidad ni se madre es su madre, ni el marques es su familia, solo está ahí para cobrar también la herencia de la abuela al casarse con el General.

Mr. Astley: Es un hombre muy tímido, esta locamente enamorado de Paulina, tanto el como Alexei, finge no estar al tanto de todo, pero en realidad está al corriente de todo.

Des Grieux: Tiene endeudado al General, lo mantiene económicamente porque sabe que si el General cobra su herencia, el recibirá su dinero devuelta. Pero al final se va con las propiedades del General dejándolo en las ruinas. Se hace pasar también como el primo de la Srta. Blanche

La Babulinka: Es la tía del General, poseía una gran fortuna. Decían que se iba a morir, pero un día de repente apareció en Ruletemburgo y acaba con los planes del General y las otras personas que lo querían muerta. Parece una persona sabia y con experiencia, pero cae conscientemente en el juego sin poder salir, aunque logra salir cuando se agota su dinero.

Alexei Ivanovich: Es el protagonista y narrador de la historia. Esta locamente enamorado de Paulina aunque aveces siente un profundo odio hacia ella. También cree que el dinero le vendrá de la ruleta, pero es un jugador más. Le molesta que lo traten inferior a los demás solo por ser ruso. Es muy orgulloso, termina yéndose con la Srta. Blanche, hasta llega a trabajar de criado por culpa del juego.

6- Espacio: Casi todo ocurre en un hotel de Ruletemburgo, pero también narra una gran parte de la historia en el casino, también en el último capitulo vaga por Homburgo.

7- Tiempo: Un corto periodo de su vida que vive en Ruletemburgo.

8- Tema: El vicio solo te lleva a la perdición.

9- Argumento: El protagonista se llama Alexei que ha vuelto a Ruletemburgo, donde le esperaba la familia del general. Él trabajaba para esta familia y le consideraban como parte de su familia. La familia del general pasaba por un mal momento económico, pero en realidad no lo aparentaban y Alexei era tratado como un siervo, pero él no se veía así.

Invitaron a cenar al marqués Des Grieux un francés y también a mr. Astley En la cena, Alexei no aguanto la soberbia del francés que tenía sobre los rusos. Él conto una historia que le paso estando en París, donde fue casi ignorado por un monseñor.

Alexei era muy amigo de mr. Astley aunque ambos están enamorados de Paulina, aunque Alexei no sabe si es odio o amor. Ella lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com