ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trama De El Final Del Juego(Relato) - Julio Cortázar


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.416 Visitas

Narrado por una niña que vive en una casa con su madre, su tía y sus hermanas Holanda y Leticia. Leticia tiene un problema en su espalda (parálisis, al parecer) por el cual no se puede mover mucho. A la hora de la siesta, las niñas salen por la puerta que da a las vías del ferrocarril.

Juegan un juego llamado estatuas y actitudes en el cual se sortea quién de ellas tiene que interpretar una estatua o actitud. La gente que pasa en el tren las observa mientras juegan y ellas piensan que esto hace más divertido el juego.

Un día, un papelito cae del tren, dice: Me gustan mucho sus estatuas, firmado por Ariel B.; siguen cayendo papelitos. Uno de estos dice: La más linda es la más haragana (Ariel no se da cuenta del problema de Leticia, piensa que está descansando a la sombra de un árbol ya que siempre está acostada).

Un papelito cae y dice que las va a ir a visitar; la noche anterior a la visita, Leticia escribe una carta dirigida a Ariel que entrega a Holanda. Le dice a Holanda que ella no va a ir a jugar al día siguiente así que si Ariel pregunta mucho por ella, que le entregue esa carta.

Al día siguiente, juegan por última vez y Leticia pide a sus hermana que la dejen a ella ser quien hará la estatua. El tren pasa y Ariel ve a Leticia. Nunca más vieron a Ariel de ese lado del tren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com