Informes De Libros / Tramontana. RESUMEN

Tramontana. RESUMEN

Informe de Libros: Tramontana. RESUMEN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  Diana.pinedadu  17 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 420   |   Páginas: 2
Views: 2830

RESUMEN

TRAMONTANA

Gabriel García Márquez estaba en Bocaccio cuando vio a 11 suecos que estaba golpeando a un muchacho para llevarlo a seguir la fiesta a Cadaqués, pero él se resistía ir por miedo a la tramontana que una vez lo derroto y prometió no volver a Cadaqués. Gabriel García Márquez, cuenta que en un tiempo fue de visita a Cadaqués que era un lugar en primavera y otoño era más deseable por los turistas pero con un temor grande por la Tramontana.

Un día Gabriel García Márquez sintió la tramontana venir y un viejo estaba terminando de sellar puertas y ventanas, les contó que la tramontana era un viento fuerte que traía arena y muchos gérmenes. Cuando llego la hora el viejo se sentó en su silla y miraba desde su ventana, pero Gabriel García Márquez y su familia decidió ver de cerca el viento ya que decían que ellos en donde vivían habían visto los vientos más fuertes, pero tal fue la sorpresa que cuando salieron a ver el viento los arrastro y se sostuvieron de un poste, el anciano y algunos pobladores los ayudaron y les dijeron que ese viento era muy fuerte y que todos los que habitaban allí se encerraban en sus casas hasta que Dios quiera.

Nadie puedo ayudar al muchacho que era atacado por la pandilla de suecos, ya que se lo terminaron llevando en una camioneta.

Al día siguiente cuando Gabriel García Márquez despertaba alguien le toco la puerta con la noticia que el muchacho que se lo habían llevado en la camioneta decidió tirarse de la camioneta a un abismo y murió antes de llegar a ese lugar.

En este cuento podemos observar:

Temor, terror, muerte.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos