ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito - Viaje Por El Cuerpo Humano


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  2.871 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO1

EL VIAJE PRINCIPIA

Después de que el granjero se comió el huevo de triptofanito, llego a un lugar en donde había un letrero que indicaba que era el camino del esófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas, era una bolsa grande, que estaba formado por una sustancia resbalosa y muy muy espesa, ya demás tenia colinas.

A lo lejos la familia proteína vio una multitud de personas, se acercaron y preguntaron que quien eran a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejercito de enzimas digestivas. El les dijo que la cocina del cuerpo humano era el esófago , y que el estomago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de estos. Y que a todo eso se le llamaba “digestión”. Y que su ejercito era el encargado de partir a los alimentos en pequeños pedazos. En lo cual también esta involucrado el ácido clorhídrico.: que el moco es algo resbaloso que parece lodo. Que el jugo gástrico estaba conformado por las 3 cosas ya mencionadas anteriormente.

CAPITULO2

LOS ALIMENTOS PLATICAN

Después de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar.

Estos son carbohidratos, azúcares, lípidos grasas y las proteínas les dijo el general pepsina. todos estos eran primos deducierón los aminoácidos ya que eran muy parecidos. Glucosa, una persona redonda y gorda, la mas importante del grupo es la encargada de los azúcares que estos a su vez se encargan de dar energía a las células. lípidos.

Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo. Aquí se encuentran y se separan las sustancias que sirven al cuerpo y las que no unas pasan directamente la intestino y las otras salen por el ano.

El general pepsina se regresó al estómago. Al fin, el ejercito regresarían al estomago y pasarían a la sangre pero aun no sabían lo que les esperaba en el intestino delgado.

CAPITULO3

PELIGRO EN EL INTESTINO

Llegaron al intestino delgado, este era muy sorprendente, al fin de un rato llegaron a la cima de las montañas, a lo lejos vieron a un fortachón que traia un traje montes el letrero que decía -esta es la cordillera de vellosidades intestinales-. Es señor fortachón les dijo q si lo que querían ir a la sangre ese era el lugar indicado ya que el intestino es el encargado de absorber los alimentos hacia la sangre. Pero si querían llegar a la sangre lo primero que tenían que hacer era escalar una montaña en la cual debían tener mucho cuidado, ya que en la parte de arriba habitaba un parásito muy grande, llamado Áscaris. De pronto, a lo lejos se escucho un grito horrible, era Lisina que había resbalado y casi caía al abismo. Pero Triptofanito pudo detenerla justo cuando estaba a punto de caer, y así después de un rato llegaron a la cima de la montaña. Ahí había una caverna, en donde estaba Áscaris, que solo salía de su escondite pero sin hacer ruido y con mucho cuidado, pero de pronto abrió sus fauces y atacó a los aminoácidos , estos se levantaron y comenzaron a retroceder, de pronto estos vieron como todas las células empezaron a ser absorbidas. Y las células le dijeron que habían visto lo que hizo que nadie había podido acabar con el monstruo y que eran sus héroes.

CAPITULO4

EL MALVADO MAGUEYANES

Llegaron al hígado, lo supieron porque había un letrero que se veía en tierra desde donde ellos iban nadando. El hígado es el laboratorio del cuerpo humano, muchas veces las estancias del intestino no tienen una cantidad útil para el cuerpo humano, aunque también se transforman sustancias toxicas para el organismo, pero ya transformados en sustancias son inofensivas, estos llegan al hígado, “transformamos estas sustancias según las necesidades del cuerpo humano, nosotros tomamos de la sangre los azúcares, las grasas, los aminoácidos y otras sustancias y los devolvemos a la circulación cuando son necesarios, simplemente nos informa lo que necesita” dijeron los hepatositos. El Hígado también produce una secreción muy especial, la bilis, que

es enviada al Intestino para ayudara la digestión y absorción de grasas. En el hígado también transforman algunas sustancias tóxicas y los aminoácidos y hepatocitos decidieron atacar, se escondieron y cuando estos vieron que el ejercito de los alcoholes se acercaba, pelearon pero no podían, pero triptofanito vio que estaban bajo ordenes de un jefe así que decidió pelar con el y así cuando lo derrotaron poco a poco todos se empezaron a ir. Y decidieron que era hora de partir hacia otro lugar

CAPITULO5

NUEVOS AMIGOS

Llegaron a un lugar que estaba muy bien equipada de células llamadas acinos, era el hermoso páncreas, y este es el que producen las ernzimas digestivas que son enviadas al intestino delgado y ahí completar la digestion

En el Páncreas viven dos tipos de células totalmente distintas y con funciones diferentes. Están los Acinos que producimos encimas

digestivas, y unas células que se han establecido entre los Acinos formando

Islotes.

CAPITULO6

EL TÉ MÁGICO

En el Páncreas existen don glándula mixta porque en ella existen : la exocrina y la endocrina.

La insulina es la sustancia que se produce aquí en los islotes. Constituye lo que es una hormona. Si en el cuerpo humano no hubiera insulina este no existiría es por eso que es muy importante este órgano. Las glándulas son un grupo de células que secretan alguna sustancia útil al cuerpo como la insulina. Hay glándulas que poseen conductos especiales, por medio de los cuales mandan su secreción al órgano donde se necesita. Los acinos del páncreas actúan como glándula exocrina. Estas glándulas producen su secreción están glándulas se llaman endocrinas = formada por los islotes.

CAPITULO7

NUEVAS SORPRESAS

Llegaron al riñón, donde hay las glándulas endocrinas, aquí cada vez que alguien tiene una emoción sufre de adrenalina, la mas importante que sufre este órgano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com