ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito En La Celula


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  4.713 Palabras (19 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 19

Triptofanito en la Célula

Triptofanito es una proteína que entro al cuerpo humano junto con otras proteínas y su novia Lisina a la hora de que un granjero se comió un huevo de gallina. Triptofanito y Lisina ya tenían un tiempo viviendo en el cuerpo humano, en el cuál habían hecho un largo viaje, en el cual, al final deciden quedarse a vivir en el cerebro.

Nuestra historia comienza cuando un pequeño temblor inicia en el cerebro y se abren unas pequeñas cuevas por donde caen nuestros dos pequeños amigos, y esto era ocasionado porque Triptofanito decía que conocía perfectamente el cuerpo humano y sus funciones, después de caer dos veces Triptofanito decidió mejor mantenerse callado y no proseguir con que conocía perfectamente los misterios del cuerpo humano.

Empezaron a caminar por donde habían caído cuando pudieron observar que había algo a lo lejos, era una pequeña luz que brillaba, a la cual decidieron acercarse para ver que era; al acercarse se dieron cuenta que era un ser extraño que producía luz, al hablar con este el le hizo ver a Triptofanito en el gran error que estaba pues el conocía los condados del cuerpo pero no su funcionamiento y los que se encargaban de este. Gracias a este extraño ser decidieron emprender un nuevo viaje para conocer a las células, los encargados del perfecto funcionamiento de este reino mágico.

Al enterarse de esto las dos proteínas le preguntaron al ser extraño donde podía encontrar esos seres maravillosos del cuerpo humano, a lo cual les contesto que una estaba ahí enfrente de ellos, así que Triptofanito empezó a caminar en círculos alrededor de el y no encontró nada, pero Lisina se dio cuenta que ese ser extraño hablaba de el mismo; por lo que este ser les dijo que el era una célula y que se llamaba neurona.

Platicaron con el un rato en donde estuvieron tocando el tema de las células y que tipo de organismos conformaban las células. Neurona les explico que las células eran demasiadas y que cada una tenía una función en el cuerpo humano, pero que muchos organismos exteriores al cuerpo humano también estaban formados por células, por ejemplo las plantas, un ratón chino, un mosquito, etc.; Lisina comento que quería conocer las células de una barco, a lo que Neurona le contesto que solamente los seres vivos estaban compuestos por células.

Triptofanito después de esto interesado le dice a Neurona que cuando pueden iniciar su viaje, y Neurona muy feliz por su interés les indica el camino de un conducto de sangre por donde ellos podrían partir para conocer su primer célula el cual estaba dividido en varios conductos, al principio el viaje fue intenso por la cantidad de líquido que transportaban estos conductos, pero conforme se iban dividiendo la fuerza fue disminuyendo hasta que tocaron tierra firme.

Al llegar a tierra firme Lisina y Triptofanito empiezan un juego, gracias a este juego Triptofanito por querer huir de Lisina se tropieza y choca con una pared de estructura suave y chistosa que le daba una complexión extraña, al ver lo cómoda que era Triptofanito decide tenderle la mano a Lisina para que esta subiera y disfrutara de la diversión de esta capa tan suave con la que se había topado. Al sentir la presencia de estos dos seres extraños, la capa suave decide hablar y amenazarlos porque estaba sintiendo atacada. Triptofanito y Lisina asustados deciden presentarse y la membrana se disculpa y se presenta con ellos como la Membrana Celular, encargada de darle protección a las células.

La capa muy animada por conocerlos les empieza explicar la función que ella tenía y porque era tan importante su función ya que sin ella las células andarían sin rumbo y demasiado dispersas en el cuerpo. Como Triptofanito era un aminoácido un poco inquieto el lo único que quería saber era como estaba conformada la célula y cual era su función. Pero la membrana celular de hace darse cuenta de que primero tenía que conocer lo que estaba afuera para poder determinar como las células formaban lo que necesitaban.

La membrana celular les explica que gracias a la forma de su cuerpo es como van a poder llegar al interior de la célula y así poderla conocer.

Triptofanito se hinco y empezó a gatear por la membrana celular, por lo que la curiosa membrana pregunto que estaba haciendo y Triptofanito respondió que buscando la puerta por la que iban a pasar; la membrana muerta de risa casi los saca volando por el movimiento producido por sus carcajadas, por lo que Lisina y Triptofanito se agarraron de una especie de ramas. Triptofanito se quejo de que casi los saca volando y le dijo que si no hubiera sido por las ramas que tenía la membrana hubieran salido volando, la membrana le explica que ella no tenía ramas sino que eran una antenas especiales que le permitían saber cuando un ser desconocido se acercaba.

Terminando de decir esto la membrana les explico que lo que se estaba acercando era una hormona que era una sustancia útil para la célula y que cuando estuviera más cerca ella iba a abrir un canal que les permitiría el paso a ellos y a la hormona.

Se abrió un pequeño orificio cerca de las antenas por la que pasaron los aminoácidos y se dieron cuenta de que la sustancia contenida dentro de la membrana celular era como la del huevo donde habían vivido. La membrana les explico que era parecido porque este estaba hecho de agua y sustancias sólidas diluidas en ella, este líquido conocido como citoplasma donde había toda clase de objetos, de muchas formas que se desplazaban de un lado a otro.

Al entrar a la célula Lisina es raptada por lo cual Triptofanito se ve obligado a salvar a su noble compañera y se encuentra con que había unas grandes paredes flexibles que no le permitían el paso, pero al darse cuenta las paredes del gran problema en el que se encontraban estas se separaron para darle libre movimiento a Triptofanito; estás paredes llamadas retículo endoplásmico, también llamadas RE, siempre están en constante movimiento y gracias a su formas flexible permite el paso de sustancias a la célula.

El RE aprovechando el rapto de Lisina les explica que esto se debió a que el organismo encargado de llevar el proceso de síntesis de proteínas no estaba informado de la visita de ellos, gracias a esto los invito a que ahí comenzara su viaje.

Al platicar con RE se dieron cuenta que era muy importante el proceso de síntesis de las proteínas ya que gracias a esta la célula obtenía sus nutrientes para realizar sus procesos. También se enteraron de que la hormona que entro con ellos era una proteína y el encargado de recolectar estas biomoléculas era Arnulfo (ácido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com