ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito En La Celula


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 4

Triptofanito en la célula es un libro que nos habla de una pareja de dos pequeños aminoácidos (Triptofanito y Lisina) que creen saber todos los misterios sobre el cuerpo humano, hasta que se encuentran con una neurona dentro de un hoyo que se abrió en el suelo al decir triptofanito que conocía todos los secretos este se iba asiendo mas profundo mientras mas hablaba el aminoácido pero la neurona le dijo que estaba muy equivocado y que solo conocía pocos misterios, así que los mando a dar un viaje por una célula para que supieran lo que hay se llevaba a cabo.

Así que se pusieron en marcha para ir directo asía la célula por medio de un rio de sangre. Al llegar a la célula cayeron en una especie de bosque que era la estructura celular, se encontraron con su membrana quien los recibió agresivamente, pero al saber que eran ellos se puso en un tono muy cordial ya que neurona les había dado un aviso a todo el cuerpo para que este supiera de el viaje que se llevaba a cabo dentro de el, estaban parados en la célula. Momentos después la célula los dejo entrar junto con una hormona, después de explicarles que las estructuras extracelulares eran las que permitían que se unan y se formen todas las especies de seres que existen como el cuerpo humano y las plantas.

Una ves dentro de la célula cayeron dentro del citoplasma que era muy parecido al huevo donde Vivian antes de ser comidos y hay nadaron muy divertidos y felices, pero esta alegría no les duro cuando a lisina se la llevo un ARN de transferencia llamado Arnulfo que se dedicaba a llevar puros aminoácidos Lisina que es uno de las 20 especies diferentes que existen en los alimentos. Este organismo se la llevo debido a que a el no le había llegado el mensaje de la visita de estos aminoácidos y se la llevaba para crear una proteína, pero triptofanito logro alcanzarla y ayudarle a escapar de aquel ARN que solo hacia su trabajo.

Después de ave arreglado el problema triptofanito y lisina llegaron a unas escaleras que brillaban y eran las barbas de un hombre que era el acido desoxirribonucleico, que es el ADN.

El ADN les explico que el era el que definía las partes de un animal con un alfabeto que el mismo invento que solo usaba las letras A, T, G y C lo que le causaba mucha risa para el hombre por que decía que era como un instructivo para crear a los seres y que era demasiado fácil para leer y que de esas cuatro letras solo se podían formar 4 combinaciones que era: AT, TA, GC y CG y que eso lo hacia aun mas fácil de comprender, eso les causaba mucha risa a los 3 amigos que se encontraban en ese lugar.

Después el ADN les enseño como se formaban esas instrucciones y con un peine que saco partió a la mitad una de sus barbas y enseguida un grupo de letras A, T, C y G se dirigieron al lugar para completar la escalera, una ves echo esto el hombre de nuevo paso el peine para romperla y esta ves llego un nuevo ARN solo que este era uno mensajero al cual decidieron llamar Arnaldo quien llevaba mucha prisa y era parecido a Arnulfo, cuando este salió se fueron los dos aminoácidos tras de el pero como era muy rápido les costo trabajo alcanzarlo y cuando por fin lo lograron se subieron en el para no perderlo de vista y que no los dejara, cuando le preguntaron que a donde irían y les dijo que iban a un ribosoma que era como un balón desinflado con una parte superior que era como la bocina de un teléfono, de los cuales había muchísimos entonces preguntaron que a cual se dirigirían, a lo cual Arnaldo les señalo uno que no era igual a los demás, sino que, le faltaba la parte superior y el les explico que no siempre estaban juntos, que en si solo se unían para llevar a cabo la síntesis de proteínas. En esa superficie aterrizaron, después de eso la parte superior del ribosoma cayo sobre Arnaldo, después de eso llego Arnulfo que quien traía un aminoácido lisina que iba para formar una proteína poco después llegaron otros tipos de ARN llevando a distintos aminoácidos donde se unían con Arnaldo por medio del alfabeto que les había enseñado el ADN.

Arnulfo les comento que son aproximadamente sesenta mil tipos de proteínas las que se podían crear. Se crean con pocos aminoácidos o con muchísimos.

Una proteína es la que logra que se mantenga vivo el cuerpo humano. Los aminoácidos se encuentran en los alimentos, pero solo unos cuantos de ellos los contienen a todos los aminoácidos, como algunos alimentos no contienen a todos los aminoácidos así que es necesario hacer combinaciones para complementar y obtenerlos todos.

Poco después les explico sobre la división celular en forma de broma y con una actitud nerviosa. Los dos aminoácidos estaban asustados por lo que iba a pasar en ese lugar.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt