ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tropa Vieja


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

Comentario Tropa Vieja

La historia de tropa vieja, a mi punto de vista, es una historia muy fuerte, en narración y contenido. Es una historia fascinante de principio a fin, aunque en el final hubiese querido más, me dejo un gran hueco, esperaba un poco más, pero bueno en su tiempo tendré que tocar el tema del final. Tropa Vieja, fue un libro que me ayudo a reflexionar sobre el papel que jugamos los mexicanos dentro de nuestra propia nación, y me di cuenta, que tanto en el pasado como en este presente en el que vivimos, la sociedad vive separada, por ideales que le son inculcado, y de la poca razón que toma el mexicano para perseguir el suyo propio.

También el libro de tropa vieja nos enseña, más a detalle que el mexicano es solo un peón de los grandes intereses, que a los de arriba no les importamos en lo más mínimo, solo somos utilizados a su conveniencia.

Cosas que pude aprender de este libro, son diversas, lo primero que me impacto de la historia, fue como narra que el hacendado español se hecha sobre el para que lo justiciaran, más sin embargo, lo meten de militar.

Las cosas nunca pasan porque sí, todo tiene un propósito, es lo que demuestra esta historia, solo es necesario aprender a vivir con lo que se tiene y como se tiene. En ningún momento Espiridión Sifuentes, se dio por vencido, a pesar de las circunstancias en las que se encontraba iniciando desde la prisión hasta la entrada en el ejército lo cual fue el inicio de toda su historia y pues es lo que más valore de esta lectura, y podría describirlo en un frase tan simple como la siguiente “los paradigmas de la vida social están en constante movimiento, muchas veces te confunden, no importa lo difícil que sea comprenderlos o lo fuerte que sea, siempre habrá algo interno, que impulsa a no darse por vencido”.

La historia no aborda mucho de los clásicos héroes revolucionarios, pero aborda lo más importante y así como lo más relevante, dentro de la misma historia hay confusión, porque primero, ellos pelean contra los que están a favor de Madero, y tiempo después, cuando cambian de batallón, pelea en favor de Madero.

Cuando está en Torreón, y su compadre Caledonio, le hace mención de que no mate a los del otro bando porque quizás una bala le toque a su carnal entonces a veces se pregunta mucho si el tipo de vida de un soldado tiene sentido

Pero fuera de eso, es un relato que muestra la verdadera humanidad del mexicano, no en lo profundo, pero me enseño, que la división que existe entre nosotros, no es provocada por nosotros mismos, sino por líderes, arrogantes interesados en lo propio, ¿Por qué digo esto?, muchas veces pensé que Francisco I. Madero era el héroe, pero en realidad, a los mexicanos, a todos en general, los líderes políticos nos utilizan como peones, para defender sus intereses. Es claro esto desde que se inician

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com