ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.s Y La Socieded


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

El y la Profesional del Trabajo Social y la Sociedad Artículo 1 El y la profesional de Trabajo Social:

a. Reconocerá el contexto social, cultural, político y económico donde presta sus servicios, así cómo las fuerzas sociales, circunstancias históricas y los problemas sociales que inciden en sus participantes.

35

COLEGIO DE PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL DE PUERTO RICO

b. Mantendrá al día su conocimiento sobre los problemas sociales del país, sus causas, manifestaciones y efectos en las poblaciones afectadas.

c. Se insertará en el análisis de los problemas y políticas sociales, con el fin de ofrecer soluciones y recomendaciones sobre éstos.

d. Se esforzará para que los participantes tengan acceso a los servicios y recursos que necesitan para solucionar sus problemas. Para lograrlo, trabajará para que se creen nuevos programas o servicios, se amplíen y mejoren los existentes, a fin de que estos respondan a los grupos servidos.

e. Fomentará la creación o cambios en la política pública que sean necesarios para asegurar el bienestar social general.

f. Estimulará y propiciará que los participantes se inserten en la planificación y formulación de políticas públicas responsivas a sus necesidades.

g. Establecerá relaciones con los cuerpos legislativos y agencias concernidas que permitan ofrecer soluciones para atender efectivamente los problemas sociales del país y prevenir situaciones futuras.

h. Estará disponible para ofrecer sus servicios profesionales en forma voluntaria en situaciones de emergencia nacional, en la medida que la situación lo permita.

i. Demostrará sensibilidad a las prácticas que promuevan la armonía y respeto al cuidado del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com