ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE LECTURA SOBRE UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

Un pavo real en el reino de los pingüinos es un libro cuya temática consiste en la diversidad en el lugar de trabajo, en donde a través de una fabula se hacen semejanzas al mundo real, con la intención de hacer reflexionar al lector.

Un pavo real en el reino de los pingüinos trata del entorno organizacional de muchas empresas y su diversidad en la fuerza laboral, donde los altos ejecutivos contratan personal con capacidades excepcionales y únicas, las cuales dan excelentes resultados; sin embargo, cuando se dan cuenta de lo diferente de estas personas frente a lo que tradicionalmente y por costumbre se maneja en la empresa son incitados a cambiar y actuar como ellos quieren.

El libro es un relato sobre los peligros y las posibilidades de ser “diferente” en un mundo que valora la comodidad, la seguridad, y la previsibilidad de la conformidad. En el libro hablan sobre la actitud como medio principal que habré las puertas de las oportunidades laborales, al igual que se habla de las relaciones laborales que se dan en las corporaciones empresariales. El comportamiento en un mundo organizacional debe cumplir con reglas como el respeto y la conducta moral, pero no deben interferir ni opacar el ser de cada quien, no se debe fingir y actuar como lo que no se es.

Esta es una fabula que relata las aventuras de Pedro, un pavo real, vistoso, inteligente y talentoso y otras aves exóticas y el riesgo y la posibilidad de ser diferentes al tratar de abrirse camino en el Reino de los Pingüinos, un mundo empresarial, donde para tener éxito, no se puede ser diferente. Los pingüinos dominaban la tierra llamada el Mar de las Empresas, no siempre eran sabios y estimados pero siempre tenían el mando, aunque no siempre sabios y estimados, dominaban muchas tierras en el mundo de las aves. Casi todas las cosas, y en especial las empresas, en el reino de los pingüinos se diferenciaban poco entre sí, de forma que todos los ejecutivos y gerentes de este gran reino, que además siempre eran pingüinos, no se diferenciaban mucho entre sí no sólo en su forma de vestir sino también en la de ser y pensar.

En este gran reino, para que un obrero pudiera escalar era absolutamente necesario que previo a ello recibiera un adiestramiento que le permitiera parecerse lo más posible a los pingüinos, tanto en su forma de vestir, de ser y de pensar aun cuando era conocido.

Un día a los pingüinos de mayor conocimiento les dio por recorrer otros lugares donde conocieron otras aves que a pesar de no ser pingüinos tenían una gran capacidad gerencial, de allí que acordaron llevarlas con ellos a fin de que pudieran poner en práctica sus conocimientos y así lograr un mayor desarrollo y fue así como Pedro el Pavo Real fue a parar al reino de los pingüinos.

Pedro, a pesar de ser todo lo contrario, en cuanto a su forma de ser y pensar, a lo que puede ser un pingüino modelo era lo que se dice un ave talentosa que manejaba a la perfección todo lo relacionado con la actividad gerencial.

En un principio Pedro se cuidó de no ser ostentoso y sólo de vez en vez alzaba alguna que otra pluma para impresionar a los pingüinos, tenía la esperanza que cuando alcanzara un triunfo total los pingüinos lo aceptaran totalmente y entonces podría desplegarse en todo su esplendor. En su país natal las cosas eran diferentes a las de aquí, había miles de tipos de aves, muy ingeniosas, por lo que había que trabajar mucho, aprender rápido y ser ingeniosos para poder triunfar.

En un principio Pedro no tuvo dificultades pero al paso del tiempo a muchos pingüinos les empezó a molestar su forma de ser, que si las plumas brillaban mucho, que si la voz era muy alta, etc. Otros por el contrario lo valoraban en toda su extensión y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com