ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Embarazo A Edad Temprana


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de este ensayo es el de concientizar a muchos jóvenes acerca de la problemática de los embarazos a temprana edad que vivimos a diario y que preocupa tanto a adolescentes como adultos.

El comienzo de su vida sexual a temprana edad puede ser un problema por la falta de educación sexual y algunos de los problemas que se derivan de esta falta de información son: el embarazo, enfermedades de trasmisión sexual, aborto y maternidad y paternidad no deseada.

En muchas ocasiones se deja inmune este tema sin darle importancia a su significado y por consiguiente hacerlo poco común, por esto se han tenido en cuenta opiniones de los mismos adolescentes quienes son el objeto principal de este ensayo del embarazo en la adolescencia. Por lo cual se ha recopilado información de los diferentes puntos de vista que son proporcionados por sus mismas vivencias.

O solo por cosas que todos hemos vivido o por parientes que se han encontrado en estas situaciones. Actualmente el embarazo en adolescentes constituye una causa frecuente de consultas en los hospitales y un problema en salud publica, el aumento continuado de las tasas de nacimiento para mujeres de menos de 20 años de edad se ha asociado al incremento de la proporción de adolescentes que son sexualmente activas. El riesgo potencial para las niñas adolescentes de llegar a quedar embarazadas incluyen: los tempranos contactos sexuales durante el periodo de la pubertad en donde son menos consientes de sus actos y más irresponsables ante los problemas de esta índole. Buena parte de lo jóvenes inician si vida sexual a los 15 años esto implica muchas cosas como el riesgo de quedar embarazada por no saber usar un buen método anticonceptivo o contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual o de una infección. Los jóvenes no saben controlar sus impulsos y es por eso que inician su vida sexual a muy corta edad este es el gran problema.

En el caso de muchos adolescentes el embarazo suele ser no deseado o..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com