ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 5

UN MUNDO FELIZ

(Resumen)

Este libro comienza con la aparición del director de "Crianza y Acondicionamiento" el cual explica el funcionamiento de su mundo. Que consiste en fertilizar huevos humanos femeninos, y los bebe se desarrollan en unas botellas, la gente controla como nacen y de quien son los bebe, describe el proceso de creación de las personas, la fecundación de los óvulos, la multiplicación de los embriones, el proceso de maduración

En esta época las personas ya no tienen mentalidad propia, ya des de el proceso de maduración del embrión, a este se le condiciona para que, al ser adulto, realice el trabajo al que está destinado. Cuando el bebé ya va a la guardería, a este se le enseña a odiar los libros y los hacen ser consumistas.

A demás, a lo largo de los años les repiten frases mientras duermen para amoldarlos a la sociedad La reproducción humana se ha convertido en una producción en cadena de personas, como si fuesen máquinas. No existe la religión, no creen en ningún Dios solamente en un inventor de automóviles.

Dichos bebes están bajo el control del gobierno que también se encarga de lo que las demás personas deben pensar y que tan inteligentes deben ser.

Hacen estos también hacen y una clasificación de la siguiente manera:

ALFAS: que son aquellos de la clase superior

EPSILON: clase baja

Así como Beta, Gamma y Deltas.

Después aparece el controlador que es uno de los que gobierna el mundo, estos líderes no quieren mostrar la historia a los habitantes porque no quieren que esto influya para cambiar el presente, están sometidas las personas a una droga llamada Soma que los hace felices durante mucho tiempo, consideran el enamorarse como un delito, y a las relaciones sexuales como algo bueno ya que consideran es de todo mundo, por lo tanto las relaciones sexuales son con todos y no duran mucho para evitar el enamoramiento. Todo sigue fluyendo y comienza la trama con un personaje que es de la clase alfa que se enamora de una mujer, que trabaja en el área de embriones, a ella le atrae el personaje pero no lo ama, este personaje del que ella está enamorada se llama Bernard que no está muy de acuerdo con estas ideas.

Bernard decide llevar a Lenina que es la mujer de la que está enamorada a una reservación salvaje, pero el director les cuenta una experiencia de cuando llevó a una mujer a ese lugar y que supuestamente desapareció, a ellos no les importa y se van a ese lugar, ahí conocen aún salvaje llamado John, que resulta ser hijo del director, es cuando Bernard deduce que el director embarazó a aquella mujer y como es considerado un delito en utopía, es razón para que el director no mencione esta situación.

El hijo del director no conoce utopía por lo que Bernard decide llevarlo a éste y a su madre a utopía, el director trata de huir, pero Bernard les comenta y presenta a su hijo y a la madre, pero estos simplemente se ríen del director.

Después de recorrer varios lugares utopía termina siendo un lugar no agradable para John, la gente comienza a creer que Lenina la mujer de la que estaba enamorado Bernard tiene relaciones con John, el cual si se llegó a enamorar de ella pero aún no quiere tener ninguna relación con ella, por lo que la llega a llamar “prostituta” debido a que ella llega a insinuársele en su domicilio y éste la corre.

Tiempo después John

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com