ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 6

Un pavo real en el reino de los pingüinos(comentario)

Introducción

Los pingüinos eran seres dominantes que manejaban el mar de los negocios. No siempre eran los mas razonables con su manera de pensar. La empresa de los pingüinos eran tambien muy rigidas en su comportamiento laboral .Y a su vez en dicha sociedad se tenia que llevar un cierto comportamiento y capacitación sobre el buen comportamiento de los pingüinos. Aconsejaban: El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto, asi apesar de presentar un caracter razonable entre comillas a final de cuentas si no eras un pinguino no triunfarias en aquel mundo de los negocios.

Los pingüinos eran seres leales que seguian normas muy estricas y que a su vez trabajaban en un equipo en un mundo de poses. En este mismo mundo los pinguinos de mayor edad guiaban a los mas pequeños por lo que para ellos era el camino del exito.

Los mayores un día, conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad gerencial, experiencia y realizaciones.

Entre ellos se encontraba Pedro el pavo real, quien realmente era todo lo contario a lo que se es un pingüino.

Era un ave llena de muchas virtudes ya que este tenia un gran plumaje lleno de colorido, sabia manejar bien los impuestos. Era un ser lleno de creatividad y tenia la virtud de querer revolucionar sus conocimientos para mejorar el y a su vez a su entorno.

Al pavo real Pedro le llamaba la atencion todo lo de los pingüinos por que las creia unas aves muy capaces llenas de virtudes y que podrian lograr grandes metas.

Al principio todo iba muy bien pero con el tiempo las cosas se fueron complicando.

Pedro por querer triunfar en aquel mundo de los negocios se reprimia de lo que el era, solo debes en cuando mostraba su hermosa cola y era para impresionar a ellos, queria ser tomado enserio.

En el Reino del Aprendizaje habían aves; habia una gran diversidad de aves las cuales desarrollaron un propio caracter y virtudes para poder subsistir en su medio.

Era bullicioso hervía en actividad y abundaba la competencia. Ahi lo importante era la creatividad para realizar las cosas y poder logras el objetivo.

Pedro el pavo real, intento comportarse como un pingüino pero al final de cuentas el seguia siendo un pavo real, cosa que al final a los pingüinos empezo a molestarles

Algunos pingüinos le dieron el consejo de que cambiara su forma de vestir y que se tratara de parecer lo mas posible a ellos. Pero Pedro no entendia esto, del porque no era valorado por lo que era.

El no era la unica ave invitada con dicho problema, pensaba que los pingüinos defendia la diversidad peros sus actos no eran congruentes.

Las aves invitadas al reino de los pingüinos intentaron cambiar la ideologia de ellos pero esto era practicamente imposible.

Pedro el pavo real fue el primero en marcharse a un nuevo país al ver que las cosas no cambiaria

En el Reino de las Oportunidades En dicho reino todo era mas aceptado ya que era el reino de la diversidad. Era valorado por lo que eras y no por lo que aparentabas.

Todas las aves dejaron del país de los pingüinos y llegaron al reino de las Oportunidades donde la diversidad era la clave del triunfo.

Análisis

En el reino de los pingüinos se hace referencia acerca de algunas empresas que tienen un sistema de llevar las cosas de una manera y por diferentes razones no han tenido o querido cambiar la forma de hacer las cosas y esto a llevado a que las empresas crean que su forma de llevar acabo sus actividades son las correctas ó por miedo al fracaso. Con lo cual éste tipo de empresas tendrán personal que cree que el arte de dirigir es desempeñar un rol de vigilancia, limitativo y represivo para que las cosas se hagan a su forma.

Con lo cual

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com