ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Viejo Que Leía Poemas De Amor


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Un viejo que leía poemas de amor

Luis Sepúlveda es un escritor chileno cuyo éxito se ha percibido más en el extranjero que en su tierra natal. A raíz de la publicación de la novela Un viejo que leía novelas de amor (1992), se convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más leídos en todo el mundo.

La historia comienza en el Idilio donde se encuentra un dentista gruñón ya que ha perdido a su esposa que se hace presente dos veces al año para sacarle los dientes a los pueblerinos que lo necesiten.

Un día en el Idilio llego un gringo muerto, traído por una tribu llamada shuar, el viejo se percata de que había sido aniquilado por una tigrilla lo dedujo porque había dejado su olor y sus marcas y ya que que el gringo había matado a sus crías, aun así el alcalde decidió culpar a los shuar del homicidio, porque el pensaba que lo habían matado para quitarle sus pertenencias pero el viejo comprobó que no había sido así, sino que había sido la tigrilla, y, aseguro que la tigrilla atacaría de nuevo, ya que los hombres habían matado a sus crías.

Ante lo dicho se organizó una casería, para acabar con el peligro de la tigrilla, en la cual va el viejo, unos cazadores del pueblo y el alcalde, después de una búsqueda encuentran con la tigrilla, y al enfrentarse con ella, murieron muchos hombres, tantos que solo quedo el viejo. Y después de una estrategia para matar a la tigrilla, lo logra mata a la tigrilla, así que decide volver al Idilio.

En mi opinión, es una obra muy bonita que te trata de decir que no solo somos los hombres en el mundo, si no que también existen otros seres vivos que también sientes y al ser molestados pueden desatar su furia.

La recomiendo, ya que es una obra corta y fácil de leer, además que te deja con un aprendizaje y con una bonita historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com