ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Viejo Que Leia Novelas De Amor


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

“La gran obra del hombre civilizado”

La única manera de entender a fondo el objetivo que tenía el autor del libro “Un viejo que leía novelas de amor” obra conociéndolo un poco más, Luis Sepúlveda, activista social y un incansable luchador por la ecología, viajero y gran conocedor, dedica esta obra a Chico Mendes, muestra de la íntima relación con los movimientos en pro de la naturaleza, en esta gran obra que nos envuelve en una magnifica historia, ejemplo de su habilidad y experiencia al escribir, dejando como patente de ello, el premio “Premio Tigre Juan” que le fue otorgado a dicha obra en 1989.

El libro nos relata la historia de Antonio José Bolívar Proaño un oriundo de la región de la Amazonía, él cual habita un pueblo llamado El Idilio, lugar íntimamente relacionado con la selva, lugares en que se desenvuelve la historia.

La novela se desarrolla con un desdichado evento que altera la vida de los habitantes de El Idilio y de los demás habitantes de la selva.

El viejo, Antonio José Bolívar Proaño, se ve envuelto en una serie de numerosas riñas y peligros, los cuales supera, gracias a la experiencia adquirida con los Shuar, con lo cual puede continuar con su pasatiempo favorito, leer novelas de amor.

Novela que hace reflexionar acerca de la relación del hombre con la naturaleza y cuál es la importancia, respeto y admiración que se le debe otorgar.

Dejando en nuestra consideración y análisis durante toda la obra el papel del ser humano en el delicado equilibrio de los ecosistemas; citando el libro “los colonos destrozaban la selva construyendo la obra maestra del hombre civilizado: el desierto”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com