ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Viejo Que Leia Novelas De Amor


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Aventuras en la selva

Un viejo que leia novelas de amor es una novela ambientalista que busca concientizar sobre el daño que crean los humanos en el mundo y en el mismo humano.Esta novela es una novela diferente a otros escritos ya que no solo la forma de escribir del autor sino a lo que apunta el libro y a lo que te lleva.

Durante su vida Antonio Jose Bolivar Proaño disfruto y sintio mucha libertad pero no de esa falsa libertad que sufrimos nosotros, seguir reglas, ir a trabajar, preocupaciones, obligaciones, sino que desarrollo su vida en la selva sin contaminación, reglas, obligaciones u otras cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana.

La historia de este campecino transcurre en una aldea llamada Idilio en donde vive proaño en la cual hay como veinte casa de construccion liviana y una mayor que es la de la alcaldia.El alcalde era un hombre obeso, rudo, mandon, a quien nadie quiere en el poblado, el cual transpira mucho y por eso lo apodan la babosa. Alli hay un dentista que va dos veces al año al poblado para sacarle los dientes a los lugareños que lo necesitan. Este tiene una muy buena relacion con antonio quien le pide cada ves que vienen al poblado que le traiga novelas de amor con tragicos finales felices para muy pausadamente leer y desmembrar cada frase para comprender las escrituras ya que el no save leer muy bien ni fluido.

Un dia este viejo que vivia tan pacíficamente en su chosa humilde se ve interrumpido por la llegada de un gringo muerto, el mismo deduce que ha sido una tigrilla mayor ya que le encotraron las piles de unos tigrillos bebes, ademas deduce que hay un macho y posiblemente herido. Imediatamente después de esta deduccion el alcalde acusa a los shuar, que trajeron al muerto, de que ellos lo habian asesinado para robarle sus pertenencias ,pero el viejo salta y con muy buenos fundamentos defiende a los shuar y no solo que habia sido el trigrillo , isno que el felino iba a atacar a cualquier humano que se topen con ella ya que ellos eran los asesinos que mataron a sus crias. Después de esta situación se inicia la caceria del tigrillo dirigido por el alcalde ,el viejo y algunos campesinos del pueblo. Estos persiguen los rastros de la gata por la selva para cortar con el peligro de que ande suelta. En el camino algunos campeinos sufren y mueren pero la expedición sigue hasta que un momento llevo a otro que encontraron a la felina tristemente enfurecida. Antonio queda solo con ella para seguirle el paso ya que tenia mucha experiencia en la selva de cuando habia vivido con los shuar y la babosa retrasaba cualquier ritmo de paso. Empezo a seguirla pero al final se dio cuenta que lo guio para que mate al macho que estaba herido. Finalmente después de una estrategica batalla de parte de dos savios de la peleea el viejo termina tristemente matandola de un escopetazo y asi cumple su objetivo, matar a esta fiera asesina hombre , que el mismo hombre desperto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com