ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Clase Para Promover El Parendijaze


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

“UNA CLASE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS RELEVANTES Y FUNCIONALES: CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES”.

En una clase para que se pueda promover el aprendizaje de conocimientos relevantes en los alumnos, tiene que tomarse como primer punto la selección de los contenidos, ya que es lo principal para poder impartir una clase, saber qué tema se expondrá y como se realizara, pero se debe tomar mucho en cuenta que lo que vayamos a realizar sea algo de acuerdo al grado de los alumnos, no podemos poner algo que no esté acorde al nivel de comprensión de los alumnos.

Nosotros como maestros en formación debemos buscar contenidos los cuales dejen una buena enseñanza o aprendizaje a los alumnos de secundaria, también tratar de que la clase sea dinámica, porque si no es así la mayoría de los alumnos tienden a aburrirse o bien buscar otro tipo de actividades que puedan motivar a los alumnos para que se sientan con ganas de estar en clase y así ellos mismos puedan dar sus distintas aportaciones según el tema que se esté dando.

Por otra parte están los resultados que se espera lograr en el aprendizaje los cuales son los que se obtienen mediante una actividad, ya que al momento de aplicarla se debe de saber qué es lo que se pretende con ella, o bien al elegir un tema también es necesario tener en cuenta el propósito u objetivo al que se quiere llegar. Otra manera de modificar y ampliar la clase seria enfocándonos en la forma de enseñanza. Las actividades que nosotros como futuros docentes podemos fomentar son más que nada la participaciones de los alumnos, sabemos que el alumno no aprende si no participa, es por esta razón que la tarea de hoy en día tiene que ser que los alumnos mediante su propia capacidad de percepción, mediante el comentario y la discusión aclaren sus dudas con ellos pero siempre guiados hacia lo correcto del tema.

Para que el alumno aprenda hay que desarrollar en el competencias y habilidades, pero estas se lograran si nosotros tomamos en cuenta que tenemos que modificar nuestra forma y estilo de enseñanza, tenemos que dejar atrás los trabajos aburridos

y tradicionales para así dar paso a las nuevas formas de enseñanza que se adapten a la necesidad de aprender de cada alumno. Para nosotros como futuros es nuestro deber inculcar en los alumnos la participación, el cumplimiento y sobre todo las ganas por aprender.

Las actividades que deben desarrollarse dentro del salón de clases seria que los alumnos trabajaran en equipo porque si todos bien ya sabemos que esto facilita el trabajo al maestro y el aprendizaje al alumno, pues entre todos se apoyarían dando sus diferentes puntos de vista. Otra actividad seria que los alumnos practique la expresión oral mediante alguna lectura o participaciones según el tema con el cual se esté trabajando o bien realizar mesas redondas donde se lleve a discusión algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com