ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Vida Sin Valores


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

No me podría ni imaginar cómo serían las personas en este mundo si nadie practicara los valores. Ahora mismo en el mundo, cientos de personas son asesinadas a la semana, hay decenas de secuestros y robos al día, cabe mencionar que hoy en día se practican los valores y los padres tratan de inculcárnoslos para ser mejores persona, y aun así la violencia es exagerada. Ahora, poder imaginarme que las personas de este mundo no practicaran en absoluto los valores me da mucho miedo, porque las personas se sentirían más libres de hacer su voluntad y no los importaría dañar a los demás por cumplir sus metas. Los valores nos ayudad a que las personas tengan normas y reglas que nos rigen en la actualidad.

Pero si así fuéramos todos los seres humanos nos atacaríamos unos a los otros, no se formarían equipos porque se tendría desconfianza todo el tiempo, además los animales nos atacarían ya que no los trataríamos con respeto, ya que en la época de las cavernas se supone que se viajaba en grupo para casar y así ayudarse pero si no lo hay, que pasara moriremos a edades muy jóvenes y habría mochos muerto y asesinatos.

Otro ejemplo seria la comida para obtenerla sería muy difícil ya que no se podría sembrar por que no confiaríamos en las personas que estuvieran cerca del lugar y pensaríamos que en el momento que nos descuidemos nos la podrían robar, también el agua sería difícil de conseguir porque nadie se ayudaría a buscar un poso o un rio para no compartirlo.

En la persona no solo cambiaría su actitud sino su carácter y su modo de ver la vida y su forma de vestir. Si esto es lo que hacen las personas que tienen valores ahora imagínense una que no los tuviera no tendría nada de honestidad, respeto, ni se diga la equidad o la solidaridad, la prudencia, etc.

Nosotros sabemos que La humanidad no nace sabiendo que es bueno y que es malo, esto se nos debe enseñar conforme crecemos y ahí está el error, el descuido de la sociedad en los jóvenes. Los valores deben ser enseñados desde el momento en que comenzamos a pensar, lamentablemente no todos somos responsables de hacerlo, causando un gran daño tanto a la persona como a la sociedad como tal.

Creo que hay muchos factores que pueden dañar o alterar los valores, pero esto depende simplemente de la educación que cada persona tenga. No puedes pedirle a alguien que ha crecido toda su vida sin valores, que les enseñe a sus hijos sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com