ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unicaribe


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Presentamos a la comunidad universidad del caribe (MEDUC), el cual describe y fundamenta la estructura, las concepciones teóricas, filosóficas y metodológicas que sustentas el procesoeducativo.

La Universidad del caribe ha concebido el MEDUC como una oferta de educación abierta y a distancia desde la óptica de la educación superior, en la que se combinan diferentes niveles decontacto docente-estudiante a través de varios medios que incluyen tanto la relación presencial como el uso de las más novedosas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), las cuales seincorporan gradualmente a las actividades educativas.

El contenido del modelo Educativo presentando en este documento está organizado en cuatro capítulos. El primero se refiere al marco filosóficoinstitucional que integra la misión, visión, valor, valores y objetivos que sustentan el MEDUC. En el capítulo dos se exponen los conceptos educativos que fundamentan el modelo. El capitulo tres sedefine el MEDUC y se describen sus componente. Y en el cuatro se exponen las consideraciones básicas para la aplicación del MEDUC.

INTRODUCCIÓN

El modelo de una institución educativa se refieretanto a las cualidades deseables de su producto final, como a la actividad que se realiza para conseguirlo. Dos instituciones de educación superior pueden trabajar para formar un “profesional”, pero cadauna de ellas lo concibe de una forma particular y tiene una concepción propia acerca de cómo formarlo. En este caso, su producto se denominaría igual, pero sus modelos serían diferentes.

Deacuerdo con lo anterior, el MEDUC recoge los elementos y funciones que componen el Sistema Educativo de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), así como las posiciones teóricas que lo hacen coherente comoinstrumento eficaz y eficiente para el cumplimiento de la Filosofía institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com