ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 De Electronica Potencia Aplicada


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2

TIRISTORES

1. Características y Parámetros

-SCR

-DIAC

-TRIAC

-UJT

2. Control de Fase

3. Relevadores de Estado Solido

4. Aplicaciones

Tiristores

La palabra tiristor significa puerta, ya que se comporta como una puerta que se abre y permite el paso de corriente atravez de ella.Los tiristores mas importantes son los rectificadores controlados de silicio (SCR y EL TRIAC). Al igual que los transistores de potencia loa tiristores pueden controlar grandes corrientes. Por ello, la principal aplicación de estos dispositivos es el control de grandes corrientes de carga para motores calentadores, sistemas de iluminación y otras cargas semejantes.

El funcionamiento del tiristor se puede explicar mediante el circuito equivalente de la sig. Fig.

Cuando el Vcc aplicado supera un cierto valor, se inicia una retroalimentación positiva entre los 2 transistores, lo que hace que entren en saturación, esto equivale a tener el interruptor cerrado. Cuando Vcc diaminuye a menor de cierto valor, esta forma de conducción desaparece interruptor abierto.

Diodo Schokley, Diodo de cuatro capas o switch unilateral de silicio (SUS)

El arreglo anterior es equivalente al del diodo schokley o SUS.

Conduce en un solo sentido para que entre en conducción es necesario aplicar en sus terminales un potencial de un cierto valor llamada tencion de cavado.(VB)Si reducimos el voltaje entre sus terminales, la corriente en el se reduce, si se reduce por debajo de un cierto valor, llamado corriente de sostenimiento (IH) , el dispositivo deja de conducir.

EL SCR (Sillicon Controlled Rectifier)

Es el tiristor mas usado, puede manejar voltajes y corrientes muy elevadas.

Esta conformado como un diodo de 4 capas, pero con la adicion de una terminal adicional. Esta se usa para generar el disparo de manera controlada.

Mediante un pequeño voltaje en la puerta, llamada VGT, podemos iniciar la conducción controlada aunque también se puede disparar con un alto voltaje entre A y K, o bien. Con un cambio rápido (dv/dt) de este voltaje.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com