ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unireporte De La Escazes


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

Reporte Lectura EcoLa escasez

No hay ciencia sin objeto de estudio.

Lo anterior significa que toda ciencia cuenta con un objeto, de estudio, y que por lo tanto, desde esta perspectiva, no se puede teorizar que el objeto de estudio, como tal, es escaso para la ciencia, la filosofía y el hombre cientista respectivamente.

Todo esto viene a colación y a contraponer el hecho de que exista una supuesta ciencia, la economía, la cual tiene como objeto de estudio la escasez. Escasez en este caso referida al futuro, a un futuro relativo a la vez que incierto, como todo futuro, donde las necesidades pudieran ser infinitas y los recursos, para modelar los bienes y servicios para satisfacerlas, escasos por demás.

Que es y cómo puede ser la escasez ¿?

La escasez es una ausencia, traslativa, carencia relativa por demás, respecto a un estado de abundancia que le es referente, referido y del cual forma parte, el mapa del mercado. La escasez es contraria a y parte de la abundancia. En tanto hay existencia de un bien se reduce la escasez y en tanto abunda un bien, la escasez desaparece, se traslada del mercado o la crea el refugio de la especulación para alterar el mecanismo y los precios.

La escasez bien puede ser absoluta, relativa, objetiva o subjetiva, dependerá, en modo alguno, del observador cognoscente y su perspectiva. La escasez es una ausencia, traslativa, carencia relativa por demás, respecto a un estado de abundancia que le es referente y referido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com