ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIÓN CONTEMPORÁNEA DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  2.813 Visitas

Página 1 de 2

VISIÓN CONTEMPORÁNEA DE LA ADMINISTRACIÓN

Analizada la lectura “visión temporánea de la administración” la visión obtenida a cerca de los conceptos de administración y los modelos de administración de acuerdo a los diferentes ponentes, autores y/o filósofos en el tema siempre llegan una misma definición de la administración, donde retoman planteamientos desde la perspectiva clásica y avanza sobre una perspectiva moderna recopilando ideas novedosas en planeación, dirección y control, permitiendo a todos los participantes de una organización participar de las actividades de la empresa, donde dan claridad que la administración es un proceso de organización y coordinación de recursos materiales y humanos para lograr sus objetivos. “La administración como una actividad como campo de conocimiento esta conformada por la teoría organizacional ”Una buena y exitosa administración la hacen todos los integrantes de una empresa”.

La administración es la planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos (capacidades y habilidades), además de otro tipo de recursos maquinaria, materias primas, tecnologías de cómputo y de información y capital económico.

También es importante tener claridad sobre los conceptos de administración y Gerencia. Donde la administración como actividad de coordinación de recursos, se diferencia de la gerencia en que la primera tiene un carácter operativo en las organizaciones y la gerencia tiene un carácter directivo o estratégico.

Aplicación a las empresas

Las empresas de hoy deben tener claridad sobre el concepto de administración para alcanzar la eficiencia y eficacia en una organización. El fracaso de muchas de las empresas se debe a una mala toma de decisiones en la definición de su estrategia en el mercado o a la falta de trabajo conjunto que permita identificar las falencias de una compañía. Si las compañías aplicaran los últimos modelos de administración que nos plantea el documento, como el modelo moderno y el modelo postindustrial el cual observan la administración como un proceso que dirige recursos para conseguir unos objetivos claros que proyectan aspectos que pueden ser relevantes para la eficiencia de una buena compañía, ya que la integración de conocimientos y habilidades y la creación de capacidades colectivas pueden alcanzar alinear la estrategia de la compañía dando continuidad en el mercado. Las actividades y la aplicación de estos procesos lleva a que una compañía sea más activa a los diferentes cambios que genera el entorno en su sector, generando cambios en el pensamiento, estrategias y acciones futuras frente la organización para que esta sea más competitivas en el mercado.

Lecciones aprendidas

• El éxito de una organización se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com