Informes De Libros / Valores De La Obra Lazarillo De Tormes

Valores De La Obra Lazarillo De Tormes

Ensayos: Valores De La Obra Lazarillo De Tormes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  CynthiaPamela  07 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 3167   |   Páginas: 13
Views: 8006

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Los valores en la educación es un tema muy recurrente en nuestros días

Las autoridades educativas en reiteradas ocasiones han hecho mención de la necesidad e importancia de que las instituciones educativas han reparado en la necesidad de ofrecer a los estudiantes no solo información, sino una formación de los valores.

¿Existe valores en la obra “Lazarillo de Tormes”? Pues con la lectura de esta obra se propone encontrara valores con la única finalidad de solo dar una solución al problema de la ausencia de valores en nuestra sociedad que día ad ida son de importancia para la comunidad.

Pero ¿acaso los textos escritos estudiados nos presenta valores? o ¿son fuentes vacías sin valor alguno? si existen pero las personas no lo ponen practica pues hay cosas que no deberían cambiar; aquellas cosas que están establecidas como principios básicos en nuestra sociedad, nos referimos a los valores, los cuales lamentablemente, al parecer a muchos se les “olvida” practicar y otros tristemente se han dado por vencidos y piensan que ya eso es cosa del pasado.

CAPÍTULO II

ANTESEDENTES

La mayoría de las personas adquirimos nuestros principios morales y éticos desde una temprana edad, gracias a la formación que nos brinda el entorno en el que nos desarrollamos durante nuestra infancia. Aunque el ambiente donde crecemos sea importante, la orientación de nuestros padres es el elemento más determinante que nos inicia a una vida en sociedad. Pero esto no quiere decir que sea la única forma de aprender.

Podemos obtener conocimiento de los libros, el internet o cualquier otra herramienta de información. Este es el caso de la obra “El Lazarillo de Tormes”; que nos muestra una serie de valores y anti valores que siguen presentes en el mundo actual.

Los valores más resaltados son: la perseverancia, honradez y amor; pero esto depende del punto de vista que tenga cada persona.

MARCO TEORICO

Concepto de Valor

Los

valores más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse a sí misma y a los demás, crecer en dignidad y tener una cultura humanista y trascendente. Los valores perfecciona a la persona, llevándolo a vivir en armonía, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.

Los valores, entre ellos, el perseverancia, la tolerancia, la honestidad, el trabajo, la lealtad y la responsabilidad, entre otros, surgirán y se inculcarán a cada persona, primordialmente, en el seno familiar, por lo cual las relaciones con el padre, la madre, los hermanos, los abuelos, los tíos y todos aquellos otros involucrados en el seno familiar, deben contar con la calidad adecuada, para ser estos correctos transmisores de todos esos valores.

Concepto de cada valor

Amor.-

El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos